Ciencia y tecnología

Móviles resistentes al agua y al polvo

Cada vez hay más y parece que han encontrado la clave para abaratar esta tecnología

Getty Images

Aún no abundan, pero poco a poco, los dispositivos móviles resistentes al agua y al polvo van haciéndose con un hueco en el mercado. De este fenómeno hablamos en SER Consumidor con nuestro experto en tecnologías, Iker Merchán, que nos da la última información al respecto.

Más información

La resistencia de los dispositivos móviles al agua y al polvo funciona y es, bajo la opinión de nuestro experto en tecnologías, "una revolución maravillosa" y es que ¿cuántos móviles se habrán echado a perder por entrar en contacto con alguno de estos elementos? Las tendencias del sector hacen pensar que, en un futuro cercano, esto no será una preocupación y, de hecho, ya existen modelos, como el Sony Xperia Z2 o el Samsung Galaxy S5, que presentan un nivel de resistencia bastante alto.

Sin embargo, no todos los dispositivos aguantan igual el contacto con el polvo y el agua y, siendo esta una característica tan importante para muchos a la hora de comprar, es necesario conocer la escala que mide cuánto de resistente es el móvil en cuestión.

Echando un vistazo a la información sobre las características de nuestro dispositivo veremos dos letras: "I" y "P". Tras las letras aparecerán dos números, el primero, en una escala del 0 al 6 hace mención a la resistencia del aparato al polvo, y el segundo, en una escala del 0 al 8, se refiere a la resistencia frente al agua.

Si a pesar de conocer las características del dispositivo, este ha entrado en un contacto con el agua que va más allá de sus posibilidades, existen un par de trucos para tratar de evitar que se estropee:

1.- Es vital no encender el dispositivo si en el momento en el que ha entrado en contacto con el agua estaba apagado, o apagarlo inmediatamente en caso de que estuviese encendido. De esta forma se evita que siga pasando electricidad, pues su contacto con el agua es causante, en mayor medida, de los daños permanentes que pueda tener el aparato

2.- El truco del arroz. El archiconocido truco del colocar el móvil en arroz funciona y, no sólo eso sino que, además, no es exclusivo de este cereal, y es que cualquier superficie absorbente resulta igualmente eficaz. En este sentido, Merchán recomienda guardar "las bolsitas que vienen con los móviles y en las que pone no ingerir", pues son especialmente útiles para este fin.

Según los cálculos de nuestro experto, "tener el aparato en contacto con una superficie absorbente durante aproximadamente una semana es suficiente para que, en caso de que no se hayan producido daños permanentes en el momento del percance, toda la humedad recogida haya desaparecido y el dispositivo vuelva a funcionar correctamente".

Móviles que no se asustan del agua

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140804csrcsrtec_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móviles que no se asustan del agua

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140804csrcsrtec_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00