Sociedad

Jenaro García paga la fianza con dinero de Luxemburgo y evita la cárcel

La esposa del expresidente de Gowex paga los 600.000 euros de fianza que impuso el juez Pedraz, con una transferencia desde el Banco Popular de Luxemburgo

Fotografía de archivo del consejero delegado y fundador de Gowex, Jenaro García, durante el toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)EFE

El expresidente de Gowex ha pagado los 600.000 euros de fianza que le impuso el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, para evitar su ingreso en prisión en el marco de la causa que investiga el supuesto falseamiento de las cuentas de la compañía. Ha sido su esposa quien ha ingresado este dinero con una transferencia realizada desde un banco de Luxemburgo, país donde Jenaro García reconoció tener 3 millones de euros.

Más información

Jenaro García ha evitado la cárcel con dinero de su cuenta bancaria en Luxembrugo. El expresidente de Gowex, en el centro de la investigación sobre las cuentas de esta entidad de wifi, ha pagado la fianza de 600.000 euros que le impuso el juez Santiago Pedraz después de declarar en la Audiencia Nacional y reconocer no sólo que llevaba falseando las cuentas de la compañía desde hace una década sino también que tiene 3 millones de euros en Luxemburgo. El juez le había dado 15 días para pagar esta fianza, y precisamente ha sido su mujer quien ha pagado esta fianza con una transferencia desde el Banco Popolare Luxembourg, en calidad de representante de una sociedad.

El juez Santiago Pedraz acordó dejarle en libertad bajo fianza después de declarar en la Audiencia el pasado 14 de julio, imputándole por falsear las cuentas y la información económica y financiera de la entidad, así como por un delito de uso de información relevante. El magistrado consideró proporcionada esta fianza de 600.000 euros después de que reconociera que tiene varios millones en el extranjero.

Según han informado fuentes jurídicas, es previsible que el magistrado también decida este lunes en torno a las personaciones en este 'caso Gowex': entre otros, una asociación de afectados y otra de preferentistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00