Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Josep Borrell, claro sobre la situación del conflicto con Rusia: "Europa está en peligro"

Israel continua con su ofensiva pese a que afirma haber destruido todos los túneles

Ya son 1.865 los fallecidos y 9.400 los heridos, en su mayoría civiles palestinos

Nuevas víctimas en los últimos ataques israelíes en Gaza

Nuevas víctimas en los últimos ataques israelíes en Gaza / REUTERS IBRAHEEM ABU MUSTAFA

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha manifestado que la campaña en Gaza sigue adelante, aunque, según él, han finalizado las operaciones para desmantelar los túneles cavados por las milicias palestinas.

Según el ministerio de Sanidad en Gaza, 18 palestinos fallecieron en ataques del Ejército israelí en distintos puntos de la franja, a los que se suman 32 cadáveres que fueron rescatados de entre los escombros de inmuebles destruidos en los bombardeos. Con estas cifras ascienden a 1.865 los fallecidos y 9.400 los heridos, en su mayoría civiles, desde el inicio de la ofensiva israelí 'Margen Protector', el pasado 8 de julio.

En las últimas horas los bombardeos israelíes han continuado sobre distintos blancos en Gaza, si bien durante la tregua humanitaria no han tenido como objetivos zonas muy pobladas. Durante ese tiempo la población de la Franja ha salido a las calles y muchos han aprovechado para visitar hospitales o buscar a sus seres queridos y familiares desaparecidos. Los residentes relataron, no obstante, que los bombardeos israelíes no han cesado por completo.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que, acabada la tregua, la aviación israelí había lanzado al menos 15 ataques, aunque no precisó cuáles fueron los blancos o en qué zonas se registraron. La fuente informó de que durante la jornada las milicias en Gaza han lanzado 63 cohetes, 42 de los cuales fueron disparados durante las siete horas en las que tuvo vigencia el alto el fuego, con el que, por otro lado, no se sentían comprometidos con él.

El Ejército israelí anunció esta mañana que suspendía las acciones militares de carácter ofensivo desde las 10.00 locales (07.00 GMT) en cumplimiento de una tregua unilateral humanitaria de siete horas. Con el alto el fuego, en vigor hasta las 17.00 (15.00 hora penínsular española), la población de Gaza trató de aprovisionarse y regresar a sus hogares, aunque se trata de una medida de la que Israel ha excluido a la ciudad meridional de Rafah (en la frontera con Egipto), donde siguen los enfrentamientos.

La tregua humanitaria "no será aplicable en aquellas áreas en las que actualmente está actuando el Ejército", se indica en un parte militar en alusión al sur de la franja, única zona donde aún quedan tropas de infantería y blindados.

Dicha tregua se produjo después de un mortífero ataque a una escuela de la UNRWA en el sur de Gaza que ayer dejó nueve muertos y decenas de heridos, y mientras en Egipto siguen las negociaciones con las milicias palestinas para un acuerdo de alto el fuego después de casi un mes de enfrentamientos armados.

Óscar Abou-Kassem: "La gente de Gaza sólo quiere llevar una vida tranquila"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?