Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

15.000 españoles participarán en la vendimia francesa

Son 300 personas más que hace un año, entre ellos titulados universitarios

Vendimia, foto recurso. /

El aumento de la cosecha ha provocado una mayor demanda de trabajadores que, cada vez más, según datos de UGT, son jóvenes titulados que se desplazan al país vecino porque no encuentran trabajo en nuestro país. También ha crecido el número de mujeres que se desplaza a Francia para trabajar en la vendimia.

El aumento de los trabajadores españoles se debe a las buenas condiciones laborales del país galo: 1.445 euros al mes a razón de 35 euros semanales. Así lo han expresado en la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT, durante la presentación de la campaña de la vendimia francesa.

En el caso de la vendimia, están exentos de pagar las cotizaciones sociales, lo que equivale a un incremento salarial del 12% sin que se pierdan los derechos de jubilación y seguridad social. Otra de las ventajas son los subsidios familiares. Por tener 2 hijos a cargo menores de 20 años, se otorgan 130 euros mensuales y por 3 hijos, reciben una dotación de 296 euros al mes.

Los salarios en esta campaña de vendimia, depende de la zona y el puesto de trabajo. Por ejemplo, un cortador cobra entre 9,53-9,93 euros la hora y un conductor entre 10,10-11,10 euros la hora.

El sindicato UGT, recomienda a los trabajadores que no se desplacen sin contrato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?