Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Netanyahu: "La tragedia de Gaza es que Hamás la gobierna"

El primer ministro israelí convocó este miércoles a los medios para defenderse de las acusaciones de que su Ejército haya podido cometer crímenes de guerra

El primer ministro israelí,  interviene durante una rueda de prensa en Jerusalén

El primer ministro israelí, interviene durante una rueda de prensa en Jerusalén / EFE/Jim Hollander/Pool

Benjamín Netanyahu instó hoy a la comunidad internacional a exigir la completa desmilitarización de la Franja de Gaza para evitar "tragedias" como la del último mes.

El primer ministro de Israel, que convocó este miércoles a los medios para defenderse de las acusaciones de que su Ejército haya podido cometer crímenes de guerra durante la ofensiva 'Margen protector', dijo que "la tragedia de Gaza es que Hamás la gobierna".

Más información

"El pueblo de Gaza no es nuestro enemigo (...) Nuestros enemigos son Hamás y las organizaciones terroristas que tratan de matar a nuestra gente", insistió al pedir a la comunidad internacional que coloque la desmilitarización de la franja en su agenda de trabajo y no el condenar a Israel.

"La prueba ahora de la comunidad internacional no debe ser contra Israel. La prueba para el mundo civilizado es decidir si puede defenderse a si mismo", sostuvo acerca de la actuación de su Ejército, que ha generado numerosas condenas en la esfera internacional por el alto número de civiles muertos.

Según fuentes del Ministerio de Salud en Gaza y organizaciones internacionales, más de 1.850 palestinos han muerto en la ofensiva, y calculan que la inmensa mayoría eran civiles.

Israel rechaza esas estadísticas y sostiene que, según sus cálculos, entre 750 y 1.000 eran hombres armados y el resto civiles, según un documento militar facilitado a Efe.

Netanyahu, que ya ha puesto en marcha un dispositivo para hacer frente a posibles demandas internacionales, responsabilizó a Hamás de escudarse entre población civil y dijo que esperaba que, ahora que ha terminado el conflicto, los medios internacionales que estuvieron allí muestren "la documentación acerca de cómo la organización terrorista se aprovechó de la población civil".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?