Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Un austríaco propone una demanda colectiva contra Facebook

Max Schrems, impulsor de la iniciativa, considera que la red social ha violado las leyes de privacidad

Un austríaco propone una demanda colectiva contra Facebook

Reuters

La demanda colectiva contra Facebook ha sido presentada ante un juzgado de Viena por violar las leyes de privacidad en Internet, según Max Schrems. Desde el 1 de agosto, unas 7.000 personas de más de cien países se han sumado a esta iniciativa legal. Además, durante los primeros días se llegó a registrar una solicitud cada seis segundos.

Max Schrems reclama a la subsidiaria de Facebook, cuya sede está en Dublín, una indemnización de 500 euros por supuestas violaciones de la normativa de protección de datos. Además, el austríaco sostiene que la red social tiene una estrecha relación con el polémico programa estadounidense de espionaje masivo que, según Edward Snowden, ha permitido el acceso a los datos de millones de personas almacenados en portales como Google o Facebook.

Para sumarse a la iniciativa legal de demandar a la empresa de Mark Zuckerberg, los internautas han de registrarse en la web www.europe-v-facebook.org. Un sitio web en la que destaca un encabezado donde ya deja clara sus intenciones: Europa versus Facebook.

Max Shrems se ha visto obligado a fijar a 25.000 el número de personas que colabore con la demanda, ya que el perfil de cada ciudadano deberá ser exhaustivamente analizado para confirmar o rechazar supuestas irregularidades.

Pero esta no es la única demanda contra Facebook por parte de Shrems, quien ya acudió el mes pasado al Tribunal Superior irlandés para solicitar que se investigar si la red social había entregado a las autoridades estadounidenses información privada sobre sus usuarios europeos.

Además, en 2013 el activista austríaco también presentó una petición similar a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), responsable de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente por parte de Facebook.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?