Sociedad

Rafa Hernando, sobre el rescate del religioso: "Yo soy partidario de no cobrarle"

El portavoz del PP en el Congreso desea que se actúe como en otras ocasiones

Rafael Hernando, en una imagen de archivo en la sede del PPEFE

Tras el anuncio de la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, de que la orden de San Juan de Dios asuma "los gastos que tenga que asumir" saltó la polémica. Es la primera vez que el Gobierno plantea el cobro a una ONG por un rescate. Rafael Hernando no es partidario de que se lleve a cabo.

Más información

"Mi deseo es que se actuara como en otras ocasiones cuando han producido repatriaciones de otros ciudadanos y ante otras situaciones de dificultad en África que no se ha repercutido el coste de esos tratamientos o esas actuaciones sobre esas organizaciones son gubernamentales. Yo soy partidario de no cobrarle", así de rotundo se mostraba Rafa Hernando al ser preguntado por los gastos del rescate del religioso contagiado de ébola y confirma que la ministra Ana Mato comparecerá "en los próximos días" para dar las explicaciones pertinentes sobre la actuación de este dispositivo de emergencia.

Pero el portavoz del PP en el Congreso no sólo ha hablado de este caso. También se ha referido a la propuesta del Gobierno de reducir aforados en el ámbito judicial: "Se habla mucho del aforamiento de políticos pero no somos los políticos los que estamos más afectados por el aforamiento", afirma y señala que, en cualquier caso, no se puede ver el aforamiento como "una protección a la corrupción".

Sobre el caso Pujol, insiste en pedir una comisión de investigación porque la explicación "no es plausible ni posible", sin embargo, no la reclama para el caso Bárcenas porque "ya está en manos de la Justicia y está todo por ver". Eso sí, una vez más incide sobre que ni él ni los que trabajaron con él cobraron dinero negro.

Rafael Hernando: "Elegir al alcalde más votado sería una reforma interesante"

33:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140808csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Hernando sobre el rescate: "En otros casos no se ha repercutido el coste sobre las ONGs"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140808csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00