Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra llama a la calma, la serenidad y el civismo: "La violencia no nos representa, venga de donde venga"

Irán y Estados Unidos luchan contra su enemigo común en Irak

Estados Unidos colaborará por primera vez de modo directo con los cientos de soldados de la guardia republicana iraní

Es la primera vez que los "enemigos irreconciliables" participan en una operación conjunta. Estados Unidos lo hará con ataques aéreos selectivos e Irán con el despliegue sobre el terreno de mas de 500 soldados de la guardia revolucionaria iraní, el equipo de élite de combatientes de Irán.

El interés de Irán por frenar a las milicias del estado islámico de irak y el levante es para evitar que lleven adelante el genocidio contra los chiíes de Iraq. Estados Unidos quiere evitar que los milicianos creen una base terrorista en la región que podría extenderse desde el norte de Siria a las afueras de la capital Iraquí.

Más información

Estados Unidos ha estado explorando en conversaciones directas con Irán, la colaboración para ayudar al gobierno de Iraq a luchar contra los insurgentes del estado islámico de Iraq y Siria que se están haciendo con el control de localidades claves del norte de Irak.

Al anunciar un operativo militar aéreo para bombardear posiciones insurgentes, Estados Unidos colaborará por primera vez de modo directo con los cientos de soldados de la guardia republicana iraní que luchan sobre el terreno en Diyala. Tendrán no solo que colaborar en el intercambio de información de los movimientos insurgentes, sino en la posición de las tropas iraníes para evitar bajas con los bombardeos.

Irán ha enviado casi 500 efectivos de la Guardia Revolucionaria, los equipos de élite del régimen de Teherán para luchar junto a las fuerzas de seguridad del gobierno iraquí. Aunque el presidente Rouhani negó que lo hayan hecho alegando que no se lo habían pedido, si dijo que podrían dar una orientación estratégica si se lo solicitaban. Pero funcionarios iraquíes han confirmado que hay militares iraníes ayudándoles en la lucha.

El gobierno de Estados Unidos, ahora trabaja en llevar a cabo conversaciones directas con Irán sobre el mejor modo de ayudar a Irak.

El interés de Irán por frenar a las milicias del estado islámico de Irak y el levante es para evitar que lleven adelante el genocidio contra los chiíes de Irak. Estados Unidos quiere evitar que los milicianos creen una base terrorista en la región que podría extenderse desde el norte de Siria a las afueras de la capital iraquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?