Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un reencuentro esperado después de 36 años de búsqueda

Estela de Carlotto lleva 36 años buscando a su nieto separado de ella tras la dictadura argentina

Tras 36 años de búsqueda incansable, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo y una de las abuelas más famosas, Estela de Carlotto, ha logrado su propósito: encontrar a su nieto Guido. Ahora posa con él en la red social Twitter, mostrando su visible alegría.

"Es la llegada del nieto del país", ha afirmado de Carlotto a los medios tras el reencuentro con su decimocuarto nieto y quizás el más esperado. Ignacio Hurban, pianista argentino que recientemente ha restituido su nombre por el de Guido Montoya Carlotto, nació en cautiverio en 1978 cuando su hija, Laura Carlotto, fue secuestrada estando embarazada durante la dictadura en 1977.

La abuela ha posado con un su nieto en una foto que él mismo se ha encargado de subir a Twitter; se trata de la primera imágen del reencuentro entre ambos.


Fue Guido el que se acercó voluntariamente a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que dirige su hasta ahora desconocida tía, Claudia Carlotto, para hacerse análisis genéticos ya que dudaba de su identidad.

Ahora después del reencuentro entre abuela y nieto, ambos comparecerán ante los medios, juntos en público por primera vez. La restitución de Guido se suma a la de los numerosos nietos encontrados, 114 en total en la trayectoria de Abuelas de Plaza de Mayo.

Estela de Carlotto se ha mostrado feliz de poder abrazar a su nieto, así como el tío de éste, el secretario de Derechos Humanos, Guido Miguel Carlotto, que ha manifestado su alegría, a través de las redes sociales, por poder verlo. "Luego de toda una tarde con Guido, siento que recobré gran parte de lo que perdí hace 37 años. Hoy vi a Laura y a los 30 mil. Gracias", ha escrito en Twitter.


Con Guido Montoya Carlotto son 114 personas, hijos de víctimas de la dictadura, las que han recuperado su verdadera identidad gracias a los esfuerzos de las Abuelas de Plaza de Mayo, que calculan que todavía hay unas 400 personas que fueron apropiadas y desconocen sus orígenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?