Sociedad

El rescate del religioso contagiado de ébola ronda los 400.000 euros

Sanidad no pone cifras pero fuentes especializadas en evacuaciones consultadas por la SER estiman esa cifra

El sacerdote infectado, a su llegada al Hospital Carlos IIIReuters

La orden religiosa deberá asumir el coste pero desde el Ministerio de Sanidad no han precisado cuánto deberá pagar. La ONG no ha aclarado si tienen un seguro que pueda asumir los costes pero, de tener que pagar, la orden religiosa San Juan de Dios asegura a la Cadena SER que "es muy querida" y cuenta con muchos fieles.

El sacerdote Miguel Pajares, a su llegada al hospital Carlos III.

Más información

La orden hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenece el sacerdote español contagiado con el virus del ébola, va a informar este viernes sobre los compromisos que asume por la repatriación de Miguel Pajares, después de que Sanidad anunciara que debería pagar parte de los costes del traslado. La directora de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, lo anunciaba este jueves: "La orden de San Juan de Dios asumirá los gastos que tenga que asumir".

Se trata de una decisión gubernamental sin precedentes. Este previsible pago contrasta con otros escenarios, por ejemplo, el rescate de las dos últimas cooperantes españolas secuestradas o la evacuación de los trabajadores humanitarios en Tinduf, donde el Gobierno no cobró sino que asumió los gastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00