Sociedad

El Gobierno no cobrará a la ONG la repatriación del religioso infectado con ébola

Sanidad había afirmado que "la orden asumirá los gastos que tenga que asumir"

"El Gobierno pagará la repatriación, como es su obligación"

Este viernes en Mallorca, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha relatado ante los medios los diferentes temas que ha tratado en su reunión con Felipe VI en el Palacio de Marivent. Los datos del paro del mes de julio, el conflicto en la Franja de Gaza y la epidemia de ébola en África occidental han sido los temas más relevantes. / ATLAS

El Gobierno no cobrará a la ONG Juan Ciudad, perteneciente a la orden de San Juan de Dios, ningún gasto por la repatriación del religioso Miguel Pajares, contagiado por ébola en Liberia, según ha sabido la SER de fuentes gubernamentales.

El sacerdote Miguel Pajares, a su llegada al hospital Carlos III.

El Gobierno no va a pasar ningún tipo de factura a la ONG Juan Ciudad, de los hermanos de San Juan de Dios, por los costes de repatriación del religioso Miguel Pajares, según ha podido saber la Cadena Ser de fuentes gubernamentales. Estas fuentes aseguran que el Ejecutivo asume los costes y que no reclamará ningún tipo de pago a la organización religiosa.

Más información

La polémica había surgido después de que Mercedes Vinuesa, directora de salud pública dijera el jueves en rueda de prensa que pasarían los gastos oportunos a San Juan de Dios. Sanidad dice ahora que no se hará.

Tras las declaraciones de Sanidad, esta misma mañana en Hoy por hoy Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, había asegurado que él era partidario de no cobrar. Fuentes consultadas por la SER estiman que la repatriación del religioso ronda los 400.000 euros.

La propia ONG había mostrado su disposición a hacerse cargo de los gastos en una rueda de prensa ofrecido este viernes a primera hora.

"Asumiremos los gastos que haya que asumir"

También en declaraciones en Hoy por hoy esta misma mañana, la coordinadora estatal para el desarrollo de ONG, Mercedes Ruiz, había asegurado que es un "deber moral" atender a cualquier ciudadano español en una emergencia humanitaria.

"Es muy rastrero estar debatiendo sobre si a Miguel Pajares van o no a pasarle factura"

Director de la ONGD Juan Ciudad: "Asumiremos los gastos y responsabilidades que tengan que asumirse"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140808csrcsrnac_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00