Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Rajoy dice ignorar de dónde ha salido el debate sobre el pago de la repatriación

El presidente del Gobierno revela que el Ejecutivo se hará cargo de los gastos de la operación y afirma desconocer el origen de esta polémica

Mariano Rajoy y Felipe VI charlan en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca

Mariano Rajoy y Felipe VI charlan en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca / REUTERS / Enrique Calvo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este viernes tras el despacho que ha mantenido con el rey Felipe VI en Marivent. En dicha comparecencia, el presidente ha revelado, como ya adelantaba la Cadena SER, que será el ejecutivo quién se haga cargo de los gastos de la repatriación del religioso Miguel Pajares y que ignora de donde ha salido el debate acerca de la financiación de la operación. Ayer, la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, afirmó que la orden religiosa a la que pertenece Pajares asumiría los costes que tuviese que asumir.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este viernes tras el despacho que ha mantenido con el rey Felipe VI en Marivent. En dicha comparecencia, el presidente ha revelado, como ya adelantaba la Cadena SER, que será el Ejecutivo quién se haga cargo de los gastos de la repatriación del religioso Miguel Pajares y que ignora de donde ha salido el debate acerca de la financiación de la operación.

"Evidentemente la repatriación la va a pagar el Gobierno español, lo que ignoro es de donde ha salido este debate o esta noticia. El Gobierno español va a pagar, es de sentido común", ha afirmado el presidente.

Unas palabras estas que chocan con lo afirmado ayer por la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa. "El gobierno iniciará las gestiones con la orden de San Juan de Dios, que asumirá los gastos que tenga que asumir. Nos hemos concentrado en que la repatriación sea efectiva", comentaba ayer Vinuesa.

Mercedes Vinuesa: "La orden de San Juan de Dios asumirá los gastos que tenga que asumir"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?