Sociedad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

La OMS pide más financiación internacional para combatir la epidemia de ébola

Gregory Hartl, portavoz de la organización, asegura que aún se necesitan entre 300 y 400 personas más trabajando en las zonas afectadas

Enfermeros liberianos a punto de trasladar los cuerpos de dos víctimas del ébola para su entierro en la comunidad de Banjor, a las afueras de Monrovia (Liberia)EFE

La epidemia de ébola ya ha sido considerada por la OMS como emergencia de salud pública mundial. Rozando los 1.000 fallecidos en África occidental, el portavoz de la OMS, Gregory Hartl, denuncia en 'Hora 25' la falta de movilización internacional para recaudar fondos y enviar personal cualificado.

La OMS ha declarado el estado de emergencia de salud pública mundial después de que el brote de ébola se haya cobrado ya la vida de 961 personas en África occidental. En medio de la crisis, y a pesar de la intensificación de la ayuda internacional, el portavoz de la organización, Gregory Hartl, pide más colaboración para combatir el brote.

Más información

Hace una semana, la OMS lanzaba un llamamiento para conseguir 100 millones de euros, necesarios para paliar los efectos de esta epidemia. Según declara a la SER, han conseguido únicamente 30 millones a días de hoy. Sin embargo, Hartl asegura que "lo más importante es traducir el dinero en cuerpos en el terreno". A pesar de que se ha aumentado la presencia de médicos, el portavoz de la OMS pide entre 300 y 400 persona más con experiencia para trabajar en las zonas afectadas.

Vuelve a quitar el portavoz importancia al riesgo de contagio en Europa, pues este continente tiene medidas e infraestructuras para evitar que se propague el contagio. También recuerda en lo que se traduce la emergencia lanzada por la OMS, en concreto en aumentar las medidas de prevención en los países afectaos (Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria), los territorios limítrofes y, por extensión, al resto del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00