Deportes
FÚTBOL | FC BARCELONA

La Masía se destapa en Finlandia

El conjunto azulgrana logra su primera gran victoria de la temporada al endosar un 'set' al HJK Helsinki

Los futbolistas del Barça festenjan uno de los golesFC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona rompió hoy la sequía goleadora que arrastraba en esta pretemporada, en la que sólo había logrado dos tantos en tres partidos, con una cómoda goleada ante el HJK Helsinki en un partido amistoso en el que sólo hubo dos colores, el azul y el grana.

El técnico del Barça, Luis Enrique Martínez, siguió con el sistema de rotaciones en la portería que ha empleado en los encuentros preparatorios y puso bajo los palos a Masip, mientras que suplió la obligada ausencia de sus estrellas ofensivas -Messi, Neymar y Luis Suárez- con el trío Pedro, Rafinha y Munir.

Más información

Esta vez la jugada le salió bien y no se echó de menos a las figuras sudamericanas, gracias, sobre todo, a la debilidad de un rival que permitió que anotaran incluso los defensas azulgranas. El Barcelona salió al campo como un vendaval y encerró en su campo al Helsinki. Este dominio tuvo su premio a los cuatro minutos, cuando Munir empalmó un zurdazo cruzado dentro del área a pase de Iniesta que se coló a la derecha del meta local.

Apenas cuatro minutos más tarde Sergi Roberto marcó el segundo para el Barcelona en una jugada personal en la que superó sin dificultad a la defensa y se coló en el área para batir de un derechazo al portero danés Michael Tørnes.

El equipo local, pese a acumular hombres atrás, no pudo frenar en ningún momento el vendaval ofensivo del Barcelona y en el minuto 16 Munir volvía a marcar, esta vez de cabeza, a pase de Rafinha. El cuarto gol evidenció las carencias defensivas del HJK Helsinki, un equipo que podría clasificarse para la Liga Europa si vence la próxima eliminatoria contra el Rapid de Viena.

Rafinha recibió el balón por la banda derecha y se internó en el área driblando a todos los adversarios que le salieron al paso hasta llegar a la línea de fondo, desde donde centró al punto de penalti para que Munir fusilase al portero. El esférico salió rechazado y le llegó a Pedro, quien se lo cedió a Piqué para que éste batiera cómodamente a Tørnes.

Si defensivamente el HJK Helsinki parecía un colador, en ataque el equipo local tampoco demostró gran cosa. El primer acercamiento con algo de peligro al área barcelonista no llegó hasta pasada la media hora de juego y acabó con un disparo que se marchó alto. Tras la reanudación, el partido siguió siendo un monólogo del Barça y ese dominio absoluto se tradujo en el quinto gol, esta vez de Bartra, quien cabeceó a la red de forma impecable un pase del recién ingresado Rakitic.

Con el partido más que resuelto, Luis Enrique dio entrada a todos los jugadores de campo que viajaron a Helsinki, incluidos los del filial. Por su parte, el equipo local realizó diez cambios, lo que pareció activar un poco su juego ofensivo. En los diez minutos siguientes se acercaron más al área azulgrana que en toda la primera parte, e incluso Konan tuvo una buena oportunidad en un disparo raso que Masip despejó con ciertos apuros.

No obstante, el Barcelona siguió dominando a placer el partido y puso cerco a la portería finlandesa, hasta que Sandro, a pase de Rakitic, marcó el sexto de un derechazo cruzado en el minuto 82. El propio Rakitic, muy activo durante toda la segunda parte, disparó varias veces a puerta, pero sus lanzamientos salieron ligeramente altos. A pesar de la debilidad del rival, la goleada del Barcelona deja buenas sensaciones de cara al inicio de la temporada.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica

0 - HJK Helsinki: Tørnes; Viitikko, Baah, Heikkinen, Lampi; Perovuo, Schüller, Alho, Väyrynen; Kandji y Savage.También jugaron Eriksson, Mannström, Lassas, Zeneli, Moren, Sorsa, Lehtinen, Heikkilä, Konan y Lod.6 - Barcelona: Masip; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Pedro, Rafinha y Munir.También jugaron Rakitic, Edgar Ié, Sandro, Sergi Samper, Deulofeu, Grimaldo y Halilovic.Goles: 0-1, m.4: Munir. 0-2, m.9: Sergi Roberto. 0-3, m.16: Munir. 0-4, m.24: Piqué. 0-5, m.48: Bartra. 0-6, m.82: Sandro.Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia). No sacó ninguna tarjeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00