Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Muere en Liberia de ébola la hermana Pascaline, compañera de Miguel Pajares

Estaba ingresada en el hospital San José de Monrovia (Liberia) al cuidado de un enfermero voluntario

Un grupo de personas observa el tablero que anuncia la cifra de víctimas mortales de Ébola en el país, en una valle de Monrovia (Liberia)

Un grupo de personas observa el tablero que anuncia la cifra de víctimas mortales de Ébola en el país, en una valle de Monrovia (Liberia) / EFE

La hermana Chantal Pascaline, compañera del sacerdote Miguel Pajares, ha fallecido esta madrugada en Liberia a causa del virus del ébola, según ha informado este sábado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La ONG Juan Ciudad de San Juan de Dios había pedido al gobierno traerla a España.

Pascaline, de nacionalidad congoleña, estaba ingresada en el hospital San José de Monrovia (Liberia).

La religiosa ha muerto a pesar de los cuidados que estaba recibiendo por parte de un enfermero voluntario, camerunés William Ekeurm.

Más información

Este voluntario también atiende al hermano ghanés Georges Combey, afectado del virus y cuyo estado de salud es "muy preocupante", así como a la religiosa guineana Paciencia Melgar y al administrador del centro Eugene Osei-Wusu.

En el comunicado informando del fallecimiento de la religiosa, la OHSJD indica que está preparando un equipo de profesionales sanitarios para enviar lo antes posible a la zona dentro de la campaña 'Paremos el Ébola en África del Oeste'.

El hermano Pajares fue repatriado el pasado jueves a España junto con la monja guineana de origen español Juliana Bonoha y ambos están ingresados en el Hospital Carlos III de Madrid completamente aislados, asistidos y controlados por dos médicos internistas e intensivistas, cuatro enfermeras y cuatro auxiliares por turno.

Cabe destacar que la ONG Juan Ciudad de San Juan de Dios había pedido al ejecutivo de Mariano Rajoy traerla a España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?