Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Comienza la ofensiva kurda para recuperar terreno en el norte de Irak

A lo largo de la mañana, las fuerzas kurdas han lanzado varios ataques contra diferentes bastiones yihadistas

Fuerzas kurdas en territorios ocupados por el Estado Islámico. /

Las fuerzas kurdas ('peshmergas') han lanzado una ofensiva militar, con ayuda de aviación, para recuperar los territorios ocupados por el Estado Islámico en las cercanías de la ciudad de Mosul, norte de Irak, según el general kurdo Abdelrahman Kurini. Se están registrando fuertes enfrentamientos, con ayuda aérea militar -la fuente no pudo aclarar si son aviones iraquíes o estadounidenses-, en las regiones que rodean Mosul y que fueron ocupadas por el EI, después de que los kurdos se retirasen de ellas hace dos días.

Las fuerzas kurdas ('peshmergas') han lanzado una ofensiva militar, con ayuda de aviación, para recuperar los territorios ocupados por el Estado Islámico (EI) en las cercanías de la ciudad de Mosul, norte de Irak, según el general kurdo Abdelrahman Kurini.

Se están registrando fuertes enfrentamientos, con ayuda aérea militar -la fuente no pudo aclarar si son aviones iraquíes o estadounidenses-, en las regiones que rodean Mosul y que fueron ocupadas por el EI, después de que los kurdos se retirasen de ellas hace dos días.

A lo largo de la mañana, las fuerzas kurdas -equipados con armas pesadas- han lanzado varios ataques contra diferentes bastiones yihadistas, lo que, según el general, provocó un número indeterminado de víctimas.

Las bombas de hoy son los errores de ayer

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?