Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

EGM EGM La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios
LA BUENA NOTICIA

La Barbie calva que ayuda a niñas con cáncer aumenta su producción

Su producción se inició gracias a la propuesta de un grupo de madres de niños con cáncer

'Ella Barbie Quimioterapia', la muñeca solidaria.

'Ella Barbie Quimioterapia', la muñeca solidaria. / FACEBOOK.COM/ELLACHEMOTHERAPYBARBIE

La multinacional Mattel, compañía que fabrica la famosa muñeca Barbie, ha decidido aumentar la producción de la edición calva de este juguete. Esta muñeca nació gracias a Melissa Bumstead, una madre que solicitó a la marca su producción para ayudar a superar el trauma que supone un cáncer infantil.

El nombre de esta peculiar Barbie es 'Ella Barbie Quimioterapia' y su intención es apoyar a las niñas con cáncer. Tras su buena acogida, la compañía que las fabrica ha decidido aumentar su producción lanzando varios lotes de muñecas anualmente. Este mes está previsto el lanzamiento de uno de ellos.

'Ella' se distribuye desde 2013 por numerosos hospitales infantiles. La muñeca más vendida de todos los tiempos ahora tiene otro modelo más en su colección. Salió a la luz gracias a la iniciativa de un grupo de madres, encabezadas por Melissa Bumstead, que decidió pedir a Mattel su fabricación.

La empresa decidió someter a una votación la sugerencia y el resultado fueron unas 100.000 visitas en tan solo tres meses. Finalmente la empresa dio el visto bueno a la iniciativa y se procedió a su fabricación.

Desde entonces son muchas las niñas con cáncer que ya no se ven diferentes al jugar con sus Barbies. Esta edición especial cuenta además con todos los accesorios tradiciones de la muñeca y además incorpora una colección de sombreros, pañuelos y pelucas. No se comercializa en tiendas, sino que se distribuye directamente en los hospitales.

Ahora, la Barbie más solidaria se consolida para llevar sonrisas a todas las niñas que sufren esta enfermedad y por un momento intentar que olviden el trance tan duro por el que están pasando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?