Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Interceptada una patera con 21 subsaharianos que pretendía llegar a Melilla

La embarcación fue avistada por el servicio de vigilancia marítima y los inmigrantes han sido llevados hasta el puerto marroquí de Beni Enzar

Imagen de la patera en la que viajaban 21 inmigrantes de origen subsahariano que pretendían llegar al puerto de Melilla

Imagen de la patera en la que viajaban 21 inmigrantes de origen subsahariano que pretendían llegar al puerto de Melilla / EFE/ F.G. Guerrero

La Guardia Civil ha interceptado este sábado una patera en la que viajaban 21 inmigrantes de origen subsahariano que pretendía llegar al puerto de Melilla.

Según han informado fuentes policiales, la embarcación fue avistada poco antes de las 11:00 horas por el servicio de vigilancia marítima del instituto armado, por lo que una lancha del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) salió a su encuentro para evitar que tocara tierra.

Durante unos minutos, la lancha en la que viajaban los inmigrantes subsaharianos ha permanecido escoltada por la Guardia Civil, hasta que finalmente las autoridades marroquíes se han hecho cargo de los inmigrantes.

Los subsaharianos han sido llevados finalmente hasta el puerto marroquí de Beni Enzar.

En lo que va de año, un total de ocho pateras han conseguido acceder a Melilla con unos 170 inmigrantes a bordo, la última de ellas el pasado 3 de junio con 24 subsaharianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?