Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

El alto el fuego en Gaza se prorroga 24 horas más

Primero lo confirmaron las facciones palestinas y poco después, Israel declaró la prolongación de la tregua

El alto el fuego en Gaza se prorroga 24 horas más.

El alto el fuego en Gaza se prorroga 24 horas más. / REUTERS/ Amir Cohen

Palestinos e israelíes aceptaron hoy "in extremis" la propuesta de Egipto de extender 24 horas más el alto el fuego con el objeto de avanzar en la negociación indirecta que mantienen para lograr un cese permanente de las hostilidades en Gaza, informaron ambas delegaciones.

Tanto las facciones palestinas como Israel han aceptado la propuesta de Egipto de ampliar 24 horas el alto el fuego con Israel para tratar de conseguir un cese permanente de las hostilidades.

El representante de las facciones palestinas lo confirmó en un mensaje colgado en su página oficial de la red social Facebook. "Las facciones palestinas y Egipto han acordado extender el alto el fuego durante otras 24 horas para facilitar que las negociaciones puedan acabar en un acuerdo", señaló.

Minutos después, el gobierno egipcio hizo pública la noticia y fue igualmente confirmada por una fuente oficial israelí no identificada y citada por diario progresista 'Haaretz', uno de los más prestigiosos de Israel.

Palestinos e israelíes retomaron los contactos indirectos a través del mediador egipcio el domingo, con el objetivo de extender y convertir en permanente del alto el fuego acordado hace cinco días y que concluía esta medianoche.

La ofensiva militar israelí comenzó el pasado 8 de julio y en ella han muerto 2.016 palestinos, un 75% civiles, y 10.196 han sufrido heridas, algunas de ellas muy graves. Entre los fallecidos palestinos, 541 son niños, 250 mujeres y 95 ancianos. Durante las cinco semanas de hostilidades han muerto también 64 soldados israelíes en combates con milicianos palestinos y un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático alcanzados por alguno de los más de 3.000 cohetes lanzados por las milicias desde la Franja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?