Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Sánchez defiende la "honestidad y honorabilidad" de Chaves y Grinán

"No es que confíe en él, solo espero que sea inocente", ha remarcado al ser preguntado sobre si confía en la inocencia del exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa. / EFE/Sergio G. Canizares

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes la "honestidad y honorabilidad" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha considerado positivo que hayan solicitado declarar en el caso de los ERE.

"Desde el Partido Socialista no condenaremos a inocentes ni defenderemos a culpables", ha asegurado Sánchez en una rueda de prensa en Ibiza, en la que ha aplaudido las medidas que ha tomado la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para evitar que se repitan fraudes en la concesión de ayudas al empleo. "La presidenta de la Junta ha reaccionado con contundencia y se va a modificar la Ley de Formación para que haya transparencia y libre concurrencia en las empresas que recauden subvenciones de la Junta", ha destacado el líder del PSOE.

Al ser preguntado sobre si confía en la inocencia del exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera, el líder del PSOE ha asegurado que lo conoce personalmente y ha conversado con él en varias ocasiones. "No es que confíe en él, solo espero que sea inocente", ha remarcado.

Además, Sánchez ha anunciado que su partido presentará en septiembre un programa de "medidas radicales de limpieza democrática", entre las que se incluyen la revisión para reducir a la "mínima expresión" el aforamiento de los diputados y el endurecimiento de las penas vinculadas con la corrupción.

Pedro Sánchez, sobre Viera: ''No es que confíe, es que espero que sea inocente... Y ahí lo dejo''

Moreno cree que las ganas de declarar de Viera son "un ejercicio de cinismo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?