Internacional

Trasladan al primer británico afectado por el ébola a Reino Unido

El paciente es un trabajador sanitario que residía en Sierra Leona

El brote de ébola de 2014 es el más letal de la historiaCADENA SER

Tras dar positivo por el virus del ébola, ha sido trasladado desde Sierra Leona a Reino Unido para ser tratado en un hospital de Londres, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad del país.

La OMS espera frenar el ébola en nueve meses

Se trata del primer británico por el virus, un trabajador sanitario que reside en Sierra Leona y que en estos momentos está siendo trasladado en un avión preparado médicamente de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF).

Cuando llegue al Reino Unido, el enfermo, cuya identidad no ha sido divulgada hasta la fecha, será llevado al "Royal Free Hospital" en el norte de Londres, "siguiendo consejos médicos", según ha desvelado el portavoz de Sanidad.

Más información

"El paciente no se encuentra actualmente gravemente enfermo y está siendo médicamente evacuado en un avión, equipado especialmente, hasta la base (área militar) que tiene la RAF en Northolt, en el Reino Unido", ha apuntado.

Según estos datos, el ciudadano infectado, de quien no se han desvelado apenas datos, había estado viviendo en Sierra Leona, uno de los países más afectados por el brote. Las autoridades sanitarias británicas han indicado que pese a este caso el riesgo en general para el Reino Unido es "muy bajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00