Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Trasladan al primer británico afectado por el ébola a Reino Unido

El paciente es un trabajador sanitario que residía en Sierra Leona

El brote de ébola de 2014 es el más letal de la historia

El brote de ébola de 2014 es el más letal de la historia / CADENA SER

Tras dar positivo por el virus del ébola, ha sido trasladado desde Sierra Leona a Reino Unido para ser tratado en un hospital de Londres, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad del país.

La OMS espera frenar el ébola en nueve meses / La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que necesitará nueve meses para combatir la epidemia del ébola. El subdirector de Seguridad Sanitaria de la OMS advierte que será un duro camino el que han de recorrer para frenan la enfermedad. Desde el mes de marzo han fallecido 1.427 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria. Desde la Organización ya se han puesto en marcha y has fijado una fecha para reunir en Ginebra a especialistas de todo tipo. Serán los días 4 y 5 de septiembre cuando se reúnan para encontrar terapias y vacunas y así combatir el ébola. / ATLAS

Se trata del primer británico por el virus, un trabajador sanitario que reside en Sierra Leona y que en estos momentos está siendo trasladado en un avión preparado médicamente de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF).

Cuando llegue al Reino Unido, el enfermo, cuya identidad no ha sido divulgada hasta la fecha, será llevado al "Royal Free Hospital" en el norte de Londres, "siguiendo consejos médicos", según ha desvelado el portavoz de Sanidad.

"El paciente no se encuentra actualmente gravemente enfermo y está siendo médicamente evacuado en un avión, equipado especialmente, hasta la base (área militar) que tiene la RAF en Northolt, en el Reino Unido", ha apuntado.

Según estos datos, el ciudadano infectado, de quien no se han desvelado apenas datos, había estado viviendo en Sierra Leona, uno de los países más afectados por el brote. Las autoridades sanitarias británicas han indicado que pese a este caso el riesgo en general para el Reino Unido es "muy bajo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?