Ocio y cultura

Ellas brillan en los MTV Video Music Awards

Miley Cyrus gana el premio a mejor video del año y Beyoncé recoge el 'Michael Jackson Vídeo Vanguard Award' por su destacada trayectoria

Beyoncé durante su actuación en la galaReuters

Las principales cantantes de la música pop dominaron los MTV Video Music Awards. Una emocionada Miley Cyrus cedía el testigo a un joven sin recursos en la recogida del premio al mejor video del año y un momento conmovedor entre Beyoncé y su familia puso la guinda a una noche en la que dominaron ellas.

La cantante se emociona cuando aparece en el escenario su marido, el rapero Jay Z, junto a su hija

Cyrus, que el año pasado protagonizó uno de los momentos más sonados, con un baile obsceno en su actuación, ganó el primer premio de la noche al mejor video del año por 'Wrecking Ball'. En el videoclip se puede ver a la polémica cantante bailando desnuda encima de una bola de demolición.

Más información

Miley optó por no recoger su premio y cedió el testigo a un joven sin hogar llamado Jesse, que si lo hizo. Ella se mantuvo en un segundo plano conteniendo las lágrimas.

"He limpiado sus habitaciones del hotel, he sido un extra en sus películas, he sido un extra en su vida. Aunque puedo ser invisible para usted en las calles, tengo muchos de los mismos sueños que trajeron muchos de ustedes aquí esta noche", dijo el joven.

La cantante de la bola de demolición no protagonizó momentos como los del año pasado, bailando de forma subida de tono ante millones de espectadores, pero la cantante Nicki Minaj con su enorme trasero interpretó canciones de hip hop como 'Anaconda' muy ligera de ropa y moviéndose con bailes sensuales. Todo ello enmarcado con un fondo ambientado en una selva.

Desde su lanzamiento en 1984, los VMAs de MTV, propiedad de Viacom, se han convertido en sinónimo de irreverencia y momentos sin guion que se han convertido en parte de la historia de la música.

Beyonce, protagonizó el momento más emotivo de la noche al recibir el premio 'Michael Jackson Vídeo Vanguard Award' por su destacada trayectoria en la música y su marido, el rapero Jay Z, la calificó como la "artista más grande". La pareja acompañada de su hija Blue Ivy, compartió un dulce beso en el escenario.

Jay Z, superado por la emoción se quedó sin palabras: "No tengo nada que decir, estoy tan lleno de gratitud". El cantante, vestido con un traje brillante y rodeado de grandes pantallas y bailarines silueteados, realizó un mini-concierto de éxitos como 'Haunted', 'Drunk in Love', 'Partition' y 'Blue', una oda a su hija.

Beyoncé recogió otros tres premios; mejor colaboración para 'Drunk in Love' con Jay Z, y la mejor fotografía para 'Pretty Hurts'.

Otras damas de la música pop regalaron actuaciones de alto nivel durante toda la noche. Ariana Grande interpretó la canción 'Break Free' antes de unirse Minaj y Jessie J para cantar 'Bang Bang'. Taylor Swift estrenó 'Shake It Off', el primer single de su próximo álbum pop '1989', mientras la cantante británica Rita Ora interpretó su sensual canción 'Black Widow'.

Los presentadores pusieron un toque de humor a la gala con Jim Carrey dando volteretas en el escenario al tiempo que anunciaba el mejor vídeo pop con Jeff Daniels.

Otros ganadores de la noche fueron estrellas como Katy Perry que recibió el premio a mejor video femenino por 'Dark Horse'. El cantante británico Ed Sheeran ganó el premio a mejor video masculino por 'Sing', Lorde ganó el mejor video de rock por 'Royals' y Ariana Grande ganó el premio a mejor video pop por 'Problem'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00