Ocio y cultura
TELEVISIÓN | PREMIOS EMMYS 2014

'Breaking Bad' se despide a lo grande y 'Modern Family' continúa imbatible

La serie de AMC también reparte miembros entre sus actores protagonistas, Bryan Cranston y Anna Gunn. La comedia familiar logra su quinto premio

El reparto de 'Breaking Bad', serie triunfadora en los Emmys 2014, posa con sus premios.Reuters

No ha sido, como muchos esperaban, el año de 'True Detective'. La serie se ha desinflado frente a la reina indiscutible del drama de los últimos años, 'Breaking Bad', que consigue su segundo Emmy en su despedida definitiva. En la categoría de comedia, 'Modern Family' se alza con el quinto premio consecutivo. 'Fargo', la sorpresa de la temporada, se alza como mejor miniserie y 'The Normal Heart' es la mejor 'tv movie'.

La actriz Sofia Vergara, de la serie 'Modern Family', no decepcionó a su llegada a la 66 edición de los Emmy.

Más información

Casi han pasado once meses desde que se emitiera en AMC el último capítulo de la que, para muchos, es la serie más redonda de los últimos tiempos. Cabía la posibilidad, por ello, de que los espectadores y los académicos la olvidasen. Pero no. 'Breaking Bad' ha recibido su merecida recompensa por sus últimos ocho capítulos, los más intensos y se ha alzado con el Emmy a mejor serie dramática. Con ello, resuelve el pulso que mantenía con 'True Detective', el otro gran peso pesado, que únicamente ha conseguido el permio a mejor dirección de drama, para Cary J. Fukunaga, por el episodio del famoso plano secuencia del que todo el mundo habló durante días.

Los premios a las interpretaciones también han sido casi monopolizados por el equipo de la serie de Vince Gilligan. Walter White ha dado la última alegría posible, posiblemente la más grande, a Bryan Cranston. Es el quinto premio que la academia ha dado al actor por este papel en 'Breaking Bad'. Finalmente, el traficante de drogas ha ganado la batalla a los carismáticos detectives de HBO, a Jeff Daniels, premiado el año anterior, al eterno nominado Jon Hamm y al carismático Kevin Spacey. Cranston dedicó el premio" a todos los escaqueadores del mundo que pensaron que conformarse con la mediocridad es algo seguro".

Las dos nominaciones de interpretación secundaria también han sido, justamente, ganadas por la serie. En este caso, un emocionadísimo Aaron Paul, que se despidió en su discurso del personaje que tantas alegrías le ha dado, y Anna Gunn, que ha ganado así su segundo Emmy tras protagonizar uno de los personajes más odiados de los últimos tiempos.

La mejor actriz del año ha sido Julianna Margulies, la protagonista de 'The Good Wife'. Ya son dos los Emmy que le ha dado su personaje, Alicia Florrick, que tan mal lo ha pasado en esta última temporada. Con este premio, muchos fans se consolaban al no ver nominada la serie a mejor drama. La actriz se ha acordado en su discurso del buen momento que las mujeres están viviendo en la televisión actual.

El mejor guion del año también recayó sobre 'Breaking Bad'. Esta vez, el galardón es para Moira Walley-Beckket, que fue la que escribió 'Ozymandias', el que es, para muchos, el mejor episodio de la serie, aunque no estaba nominado a mejor guion.

Una gala tan larga como tediosa, a pesar de intentar ser levantada sin éxito por muchos números cómicos. Destaca el 'sketch' protagonizado por Seth Meyers y Andy Samberg, que tantas veces trabajaron juntos en 'Saturday Night Live' y cuyo sello humorístico intentaron plasmar en la gala. Este último también se disfrazó del rey Jeoffrey de 'Juego de Tronos' al final de otro número musical protagonizado por el humorista Weird Al Yankovic. Si con la risa no lo consiguieron, sí lograron poner los pelos de punta con el 'in memoriam' en un año especialmente cruel para los actores de televisión y cine. Después del vídeo de rigor con todos los fallecidos, Billy Crystal pronunció unas palabras en honor a Robin Williams: "Era la estrella más brillante en la galaxia de la comedia. Su luz seguirá brillando siempre". Discurso que acabó con un emotivo silencio.

Batacazo para 'Orange is the New Black'

La categoría de comedia sigue premiando a la imbatible 'Modern Family'. Por quinto año consecutivo, la serie consigue alzarse con el Emmy a mejor comedia. Pese a partir como una de las favoritas, 'Orange is the New Black', es la gran perdedora de la serie, pues la tradición se ha impuesto sobre las nuevas ficciones entre los académicos. El mejor actor ha sido, un año más, Jim Parsons, que se alza con su cuarto Emmy por interpretar a Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'. Por su parte, Julia Louis-Dreyfus se llevó el premio como mejor actriz de este género por su papel en 'Veep', premio que celebró con un sonado beso en la boca a Bryan Cranston. Allison Janney ha sido la mejor actriz de reparto por su papel en 'Mom', mientras que en la categoría masculina, el Emmy se lo ha llevado Ty Burrel ('Modern Family').

En el apartado de miniserie, la ganadora de la noche ha sido 'Fargo', la gran favorita y revelación de esta temporada. También muy premiada ha sido la británica 'Sherlock', que se lleva dos premios Emmy, al actor protagonista, Benedict Cumberbatch, y al secundario, Martin Freeman. La serie fetiche de Ryan Murphy, 'American Horror Story', a pesar de su poco encumbrada tercera temporada, ha dado sendos premios a Jessica Lange y Kathy Bates como actriz protagonista y secundaria, respectivamente. Por su parte, 'The Normal Heart', del mismo director, ha conseguido una sola estatuilla, eso sí, la más importante a la que estaba nominada: mejor 'tv movie'.

<a name="despiece1"></a><b>Todos los ganadores de los premios Emmy 2014</b>

Mejor drama:'Breaking Bad'Mejor actor principal de drama:Bryan Cranston ('Breaking Bad')Mejor actriz principal de drama:Julianna Margulies ('The Good Wife')Mejor actor secundario de drama:Aaron Paul ('Breaking Bad')Mejor actriz secundaria de drama:Anna Gunn ('Breaking Bad')Mejor comedia:'Modern Family'Mejor actor principal de comedia: Jim Parsons ('The Big Bang Theory')Mejor actriz principal de comedia: Julia Louis-Dreyfus ('Veep')Mejor actor secundario de comedia: Ty Burrel ('Modern Family')Mejor actriz secundaria de comedia: Allison Janney ('Mom')Mejor tv movie o miniserie: 'Fargo'Mejor actor de miniserie:Benedict Cumberbatch ('Sherlock')Mejor actriz de miniserie:Jessica Lange ('American Horror Story')Mejor actriz secundaria de miniserie:Kathy Bates ('American Horror Story')Mejor actor secundario de miniserie:Martin Freeman ('Sherlock')Mejor 'tv movie':'The Normal Heart'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00