Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Detenidos 5 narcotraficantes con 2,8 toneladas de hachís en Marbella

La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue un vecino de Marbella el que alertó a los agentes

Fardos de hachís incautados por la Policía y la Guardia Civil.

Fardos de hachís incautados por la Policía y la Guardia Civil. / POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas. Gracias a la colaboración ciudadana, han sido detenidos cinco hombres de edades comprendidas entre los 28 y 40 años e incautados en total 2.768 kilos de hachís.

Un vecino de Marbella alertó a la Policía de que varios hombres se encontraban desembarcando fardos en una playa de la localidad, lo que dio origen a las investigaciones.

En una primera actuación se intervino un alijo de 24 fardos de hachís cuando trataban de introducirlo en España en una barca neumática por una playa de Marbella. Días más tarde lograron localizar el domicilio de uno de los detenidos donde practicaron un registro e incautaron sesenta y tres fardos más y 14.980 euros en dinero de curso legal.

El pasado mes de julio, un vecino de Marbella alertó a la Sala del 091 de que estaba observando cómo varios hombres arrojaban bultos a la arena desde una embarcación de goma con motor que había varado en la orilla de la playa 'Alicate'. Inmediatamente varios agentes se desplazaron al lugar y una vez allí encontraron a varias personas que alijaban unos bultos, que resultaron ser fardos de hachís, desde una embarcación de grandes dimensiones hasta la playa. Al verse sorprendidos, los individuos se dieron a la fuga, unos en vehículo y otros corriendo hasta una zona cercana de matorrales y maleza.

Durante la operación llamada 'Edgar', que continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, han sido arrestadas cinco personas, se han incautado en total 2.768,50 kilos de hachís empaquetado en fardos, 14.980 euros en efectivo, diecisiete teléfonos móviles, tres turismos y una embarcación de goma con motor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?