Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Un enfermo de ébola escapa del hospital y siembra el pánico en Liberia

El hombre infectado por el virus escapó en busca de agua y alimentos hacia un mercado de Monrovia

Un liberiano enfermo de ébola, con camiseta roja en el vídeo, huyó del centro de cuarentena en el que se encontraba ingresado, creando una tremenda alarma entre las personas que se hallaban en la zona.

El hombre, que portaba un palo y arrojaba piedras para defenderse de una multitud alterada por la situación, trataba conseguir algo de agua y comida. También intentaba escapar de los médicos que acudieron en su búsqueda para devolverlo al hospital en el que estaba recluído. La escena tuvo lugar en un mercado de Monrovia (Liberia) bastante frecuentado por los habitantes del lugar, quienes intentaban alejarse de él, enfurecidos por su actitud en medio del caos. Finalmente los médicos acabaron reduciendo al paciente y metiéndolo forzosamente a una camioneta, después de haber intentado sin éxito llevárselo pacíficamente.

Las malas condiciones de los centros sanitarios liberianos obligan a muchos de los internos a espacar de allí en busca de mejores condiciones. Pasan hambre, sed y carecen de los recursos más básicos. Los vecinos aseguran hartos que el Gobierno no hace nada para mejorar dichas condiciones y critican que se haya instalado en su barrio un campamento para tratar a los enfermos de ébola.

Por todo ello, este caso no es un hecho aislado, sino que otros enfermos han tratado de escapar en anteriores ocasiones de los lugares de cuarentena en los que se encuentran.

Según las últimas cifras, son ya 1.500 las personas fallecidas en África occidental debido al virus, y además, Liberia es el país con mayor número de afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?