Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

OBITUARIO

Muere el músico argentino Gustavo Cerati tras cuatro años en coma

Cerati, de 55 años, sufrió el accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010, que le sumió en un coma del que no ha despertado

El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo.

El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo. / EFE

El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo, ha fallecido en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, según ha informado su familia en un comunicado.

El músico y compositor argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo, ha fallecido en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, según ha informado su familia en un comunicado.

Cerati, de 55 años, sufrió el accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, en mayo de 2010, que le sumió en un coma del que no ha despertado. Cerati ha fallecido "como consecuencia de un paro respiratorio", informó la clínica Alcla en un comunicado que fue compartido en Facebook por la familia del músico.

Esta noche se organizará un velatorio en la Legislatura de Buenos Aires para todos los admiradores que quieran dar el último adiós al artista. "Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", han señalado los familiares de Cerati.

En declaraciones a los medios locales, el director de la clínica donde se encontraba internado, Gustavo Barbalace, ha detallado que el fallecimiento se produjo en torno a las 09.00 hora local, sin sufrimiento.

Shakira y Juanes expresan su tristeza

Los cantautores colombianos Shakira y Juanes han lamentado la muerte del músico y compositor argentino Gustavo Cerati. La cantante barranquillera expresó su cariño a Cerati con la frase "¡Te quiero amigo, y sé que me quieres!" y ha prometido que, tal como le enseñó el artista argentino, usará "el amor como un puente".

"Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas", ha escrito Shakira en sus cuentas en la redes sociales.

Shakira compartió escenario con el argentino en cuatro oportunidades y contó con su colaboración en canciones como "Devoción", "Tu boca", "No" y "Día especial".

Juanes también ha lamentado el fallecimiento del cantante en Twitter. Hoy es un "día triste para la música", ha afirmado el cantautor. "En paz descanse Gustavo Cerati, mis oraciones están con él y su familia", ha escrito Juanes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?