Sociedad

El calor sofocante da paso a temperaturas más bajas

Las temperaturas estarán en ligero descenso, sobre todo, en el interior peninsular y el extremo norte

Las altas temperaturas tenderán a dismnuir ligeramente a lo largo de la tarde en el interior peninsular.EFE

El calor continúa asentado en la Península estos días; sin embargo, las temperaturas estarán en ligero descenso a lo largo de este jueves, sobre todo, en el interior peninsular y el extremo norte, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las nubes seguirán en evolución en zonas como Aragón, Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana, y se formarán tormentas localmente moderadas en la zona del Galicia, y el Cantábrico.

Más información

Respecto a las temperaturas seguirán siendo altas aunque durante el día, las máximas tenderán a bajar ligeramente y las mínimas se mantendrán en casi todo el país. Así, durante la tarde de hoy, el calor remitirá de forma moderada en zonas del interior peninsular y del extremo norte, aunque no variará en el resto, según la Aemet.

Las temperaturas más altas para este jueves las registran ciudades como Murcia con 36 grados, Córdoba con 35, Madrid con 33, Badajoz con 32 y Guadalajara con 31 grados. En cambio, las más bajas se localizan en Vitoria con 13, León con 15, Salamanca con 16, Pontevedra con 18 y Mallorca con 21 grados.

En cuanto a los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en el suroeste peninsular y Estrecho, del noroeste en el litoral cantábrico, del sureste en el litoral de Levante y oeste de Baleares, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto.

En Canarias el cielo permanecerá nuboso a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve con tendencia a ir disminuyendo. Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso. Y en Baleares, predominará el cielo poco nuboso, con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento flojo de componente este con brisas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00