Gente

Muere la humorista y presentadora norteamericana Joan Rivers

Con 81 años de edad, la pasada semana fue ingresada en un hospital neoyorquino por una insuficiencia cardíaca sufrida durante una cirugía

La humorista y presentadora norteamericana Joan Rivers ha fallecido en Nueva York a los 81 años.Reuters

En un comunicado, Melissa Rivers, hija de la estrella televisiva, anuncia la muerte de su madre con un emotivo comunicado en una de sus redes sociales. En el agradece "a los médicos, enfermeras y personal del Hospital Mount Sinai por la increíble atención que prestaron" a su madre.

Joan Rivers fallece en el Hospital de Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. Fue ingresada allí hace una semana tras sufrir un paro cardiorespiratorio durante una intervención quirúrgica de las cuerdas vocales.

Más información

Famosa por su mordaz humor, la cómica era el terror de las celebrities peor vestidas en el programa presentado por ella 'Fashion Police'. Rivers, consiguió hacerse un hueco en el mundo de los programas nocturnos que hasta entonces había estado dominado por hombres.

"Controlar al público es algo muy masculino", dijo Rivers al Los Angeles Times en 1977. "Es como ser un domador de leones. En el minuto en el que una mujer toma cualquier forma de poder, ellos te quitan totalmente tu feminidad, pero no es así. Catalina la Grande se la pasó muy bien".

Este vídeo resume los mejores momentos de sus actuaciones:

Al comienzo de su carrera, actuó en famosos clubes de Chicago y de Nueva York, llamando la atención por sus ácidos y recurrentes monólogos. Su cosagración vino en 1965, cuando fue invitada a actuar en 'Tonight Show', un programa de la NBC presentado por Johnny Carson, quien estaba convencido del éxito que tendría la cómica.

Probó suerte tanto en Broadway como en el cine, pero definitivamente lo suyo fue el humor. Actualmente famosa por frases como: ¿A quién llevas puesto? -en referencia a los diseñadores del vestido-, era capaz de sacar los colores de las celebrities y las carcajadas de la audiencia. Con su característica voz ronca, popularizó los comentarios previos a las ceremonias más importantes como los Oscars o los Emmy, estilo que posteriormente fue imitado por otros artistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00