Cine y TV

TVE se carga al polémico economista de Mariló Montero

TVE prescinde del colaborador de 'La Mañana de La 1' Juan Ramón Rallo tras la polémica generada por su contratación

Juan Ramón Rallo en 'La Mañana de La 1'CAPTURA PANTALLA

Es uno de los máximos exponentes en España del liberalismo económico llevado a su más radical versión. Simpatiza con los postulados económicos de la escuela austriaca; es decir, la defensa de la eliminación casi total de los impuestos y, por ende, la desaparición del sector público. Es Juan Ramón Rallo, doctor en Economía que, desde esta semana -entre otras muchas ocupaciones- haría las funciones de analista económico en el programa que Mariló Montero presenta en TVE. Repentinamente, su contrato de colaboración se ha cancelado dos días después del arranque de temporada. Rallo lo atribuye a presiones sindicales.

Más información

Desde que hace unos días se conociera cuál será la estructura de esta temporada de 'La Mañana de La 1' y quiénes iban a ser los nuevos colaboradores de Mariló Montero, un nombre chirrió por encima de todos: el de Juan Ramón Rallo.

La razón era sencilla: TVE metía en su casa a uno de los más férreos defensores del cierre de las televisiones públicas. Algo que Rallo no ha escondido nunca; al contrario, lo ha expresado en tertulias económicas, artículos e incluso Twitter.

La contratación de Rallo provocó el malestar de los sindicatos de los trabajadores del Ente público que solicitaron incluso la retirada del acceso a Rallo a las instalaciones de RTVE: "Desde UGT exigimos que se suspenda de inmediato cualquier relación laboral con Juan Ramón Rallo, es más, demandamos por parte de nuestra dirección que sepa quiénes son y qué deben defender, y que en consecuencia impidan la presencia de este señor en nuestras instalaciones".

Por su parte, el economista no rehuyó el enfrentamiento y respondió a los sindicatos en una entrevista concedida este miércoles en el portal PeriodistaDigital.com en el que sostenía: "No tiene sentido reivindicar la pluralidad del medio público, que TVE es la televisión de todos, y al mismo tiempo decir que ciertas opiniones, como aquellas que piden privatizar TVE, tienen que estar vetadas", sostenía Rallo en esta entrevista en la que aprovechó para reafirmarse en su deseo de privatización de televisiones públicas: "[La privatización de las televisiones públicas] es algo que vengo defendiendo desde hace muchos años, sería absolutamente hipócrita que ahora, cuando empiezo a colaborar con una televisión pública cambiara de opinión".

Este jueves, vía Twitter, Rallo ha informado de que TVE cancelaba su colaboración en 'La Mañana de La 1' insinuando en ese y posteriores tuits que la Corporación se ha plegado a las exigencias del sindicato: "La cosa ha tardado poco: TVE cancela mi colaboración con @LaMananaTVE. Ya sabemos quién manda en la televisión de todos."

TVE, por su parte, aún no ha valorado este hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00