Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Pedro Sánchez también detecta un incremento de falsos seguidores en Twitter

"A primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter", dice Pedro Sánchez en un tuit en su cuenta

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista / EFE Emilio Naranjo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha informado hoy a través de su cuenta de Twitter de que ha detectado "un incremento falso" de seguidores en esta red social, a la que ya ha comunicado lo ocurrido.

También en la cuenta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aparece hoy un mensaje en el que se asegura que "continúa la campaña de ayer" y que el equipo de redes sociales del presidente se mantiene "en contacto" con Twitter España "para que se suspendan este tipo de cuentas" falsas.

"A primera hora he detectado un incremento falso de seguidores. Ya lo he notificado a Twitter", dice Pedro Sánchez en un tuit en su cuenta, que en este momento cuenta con casi 73.000 seguidores y miles de ellos han surgido en las últimas horas después de que ocurriera lo mismo en el perfil de Rajoy.

La red social Twitter España comenzó ayer a limpiar la cuenta del presidente del Gobierno y a eliminar esos miles de seguidores falsos, la mayoría de un supuesto origen árabe.

Se trata de los denominados "bots", perfiles falsos que suelen comprarse como seguidores para mejorar el posicionamiento de una cuenta en la red social.

En este momento el número de seguidores de la cuenta del presidente ha bajado hasta los 537.000, cuando ayer esa cifra llegó a situarse cerca de los 560.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?