Sociedad

Prodein denuncia la muerte de varios inmigrantes en la valla de Melilla

Los fallecimientos se habrían producido en el lado marroquí y son difíciles de confirmar por la falta de datos que ofrecen las autoridades de ese país

La cuarta valla que construye Marruecos junto a la frontera con Melilla.CADENA SER

La asociación proderechos humanos Prodein de Melilla ha ampliado la denuncia de la muerte de seis jóvenes malienses presentada el pasado 14 de agosto tras los saltos a la valla durante 3 días.

Más información

La ONG ha recogido varios testimonios de inmigrantes, alguno de ellos, heridos durante el intento de entrada a España. "Yo estaba en la valla, y cuando me subí, la Guardia Civil me atacó, me hicieron caer. Luego llamaron a las fuerzas marroquíes que vinieron a cogerme. Había muertos, iban delante de mí, fue la Guardia Civil la que les pegó hasta tirarles al suelo. Uno de ellos tenía 28 años, le pegaron y le dejaron tirado en el suelo completamente muerto", afirma uno de los inmigrantes.

Prodein asegura que las muertes se produjeron en territorio español y los cuerpos fueron devueltos por la policía marroquí. Además, la asociación pide investigar otros dos posibles casos del pasado 30 de agosto, cuando dos jóvenes cameruneses habrían fallecido a manos de los antidisturbios, en este caso, del lado marroquí de la vallla, según la ONG y el diputado Jon Iñarritu de Amaiur, presente ese día en Melilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00