Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Aumentan las líneas de telefonía móvil

La banda ancha suma también nuevas líneas en mayo y ya supera los 12,5 millones

Líneas móviles por operador en el mes de mayo

Líneas móviles por operador en el mes de mayo / CNMC

Las líneas de telefonía móvil, banda ancha y la fibra óptica suben, en detrimento del ADSL y la telefonía fija, que continúan descendiendo.

La telefonía móvil suma 50,3 millones de líneas en España. Según los ultimos datos, difundidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en mayo el número de lineas aumentó en 61.000, esto es, 250.000 más en el ultimo año.

Sigue al alza también la banda ancha, que alcanza los 12 millones y medio de líneas, con 40.000 más en mayo y 280.000 más en los ultimos doce meses, además, sube la fibra óptica y baja el ADSL. El DSL o línea de suscripción digital a través de cables de red telefónica local, sumó más de 9 millones de líneas en el mes de mayo. Por otro lado, el HFC (fibra híbrida que incorpora tanto fibra óptica como cable) y el FTTH (con uso de fibra óptica) apenas llegan al los 2 millones y medio de líneas.

En cuanto a la telefonía fija, sigue en retroceso perdiendo 34.000 líneas en mayo, un total de 106.000 en el último año. De este modo se queda por debajo de los 18.800.000 líneas.

Por su parte, los operadores móviles virtuales (OMV) y Orange son los únicos que han obtenido una ganancia neta positiva de líneas. Los OMV han logrado 180.082 líneas nuevas y Orange suma 5.508 líneas nuevas, mientras que Movistar, Vodafone y Yoigo han obtenido pérdidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?