Sociedad

Interior intensifica la alerta antiterrorista por la amenaza yihadista

Fuentes policiales insisten en que no hay amenaza nueva pero sí alerta ante las últimas acciones del Estado Islámico en Irak y Siria

Abu Bakr Al-Baghdadi, líder autoproclamado de Estado IslámicoReuters

Se intensifica la alerta antiterrorista en España por la amenaza yihadista. Seguimos en el nivel dos de alerta pero en el nivel de alta intensidad. Fuentes policiales insisten en que no hay una amenaza nueva contra España pero sí que preocupa la expansión del Estado Islámico en Irak y la situación en Siria. Se va a redoblar la presencia policial en estaciones de transporte público y también en infraestructuras críticas.

Más información

La instrucción policial ya ha llegado a las diferentes comisarías de toda España. Se va a redoblar la vigilancia en estaciones de trenes, autobuses y en aeropuertos y también en infraestructuras críticas como centrales nucleares y energéticas. Ahora le toca a la policía decidir cuántos efectivos policiales va a destinar.

Según fuentes policiales no hay ninguna amenaza nueva lanzada por los grupos yihadistas pero preocupa la expansión del Estado Islámico en Irak y Siria. Las ultimas decapitaciones de periodistas por parte de los yihadistas son interpretadas por la policía como "un antes y un después".

Fuentes de la Secretaría de Estado insisten en que lo que se eleva es el grado dentro del nivel de alerta en el que estábamos ya: el nivel 2 en el plan de amenaza antiterrorista. Antes dentro de este nivel teníamos un grado de baja intensidad y ahora el grado es de alta intensidad.

Rajoy, sobre su participación contra el yihadismo: "No hay que adelantar acontecimientos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140905csrcsrnac_50.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00