Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Interior intensifica la alerta antiterrorista por la amenaza yihadista

Fuentes policiales insisten en que no hay amenaza nueva pero sí alerta ante las últimas acciones del Estado Islámico en Irak y Siria

Abu Bakr Al-Baghdadi, líder autoproclamado de Estado Islámico

Abu Bakr Al-Baghdadi, líder autoproclamado de Estado Islámico / REUTERS

Se intensifica la alerta antiterrorista en España por la amenaza yihadista. Seguimos en el nivel dos de alerta pero en el nivel de alta intensidad. Fuentes policiales insisten en que no hay una amenaza nueva contra España pero sí que preocupa la expansión del Estado Islámico en Irak y la situación en Siria. Se va a redoblar la presencia policial en estaciones de transporte público y también en infraestructuras críticas.

Más información

La instrucción policial ya ha llegado a las diferentes comisarías de toda España. Se va a redoblar la vigilancia en estaciones de trenes, autobuses y en aeropuertos y también en infraestructuras críticas como centrales nucleares y energéticas. Ahora le toca a la policía decidir cuántos efectivos policiales va a destinar.

Según fuentes policiales no hay ninguna amenaza nueva lanzada por los grupos yihadistas pero preocupa la expansión del Estado Islámico en Irak y Siria. Las ultimas decapitaciones de periodistas por parte de los yihadistas son interpretadas por la policía como "un antes y un después".

Fuentes de la Secretaría de Estado insisten en que lo que se eleva es el grado dentro del nivel de alerta en el que estábamos ya: el nivel 2 en el plan de amenaza antiterrorista. Antes dentro de este nivel teníamos un grado de baja intensidad y ahora el grado es de alta intensidad.

Rajoy, sobre su participación contra el yihadismo: "No hay que adelantar acontecimientos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?