Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Carta abierta de los emigrantes españoles a la líder del Front National

Marea Granate contesta a Marine Le Pen

Los jóvenes españoles organizados en el movimiento ciudadano de la Marea Granate contestan a Marine Le Pen por sus declaraciones ante jóvenes de su partido en los que utilizó una de las consignas de la marea, el "No nos vamos nos echan".

La Marea Granate, formada por emigrantes españoles que han salido de España por las políticas económicas y toman el color del pasaporte, han escrito una carta que contesta a Marine Le Pen. La líder de extremaderechas, el pasado 9 de septiembre, se dirigió a los jóvenes de su partido pidiéndoles que mirasen a jóvenes de otros países que tienen que "exiliarse" de forma forzada. "Mirad a la juventud española: "No nos vamos, nos echan", dijo Le Pen. Unos días después, Marea Granate pide que no utilice uno de sus eslóganes de forma populista para hacer campaña.

"Los y las emigrantes españolas expresamos nuestro total rechazo al uso demográfico del fenómeno migratorio en Europa", dicen en la carta. Un fenómeno que está recogido en los derechos europeos y que tiene mucho que ver con el derecho a un trabajo. La ideología del Front National deja claro que entre un francés y un extranjero, el puesto de trabajo debería ser para el francés. Así que, los emigrantes españoles le piden que no haga demagogia.

También dudan de las políticas económicas del partido de extremaderecha francés. En el programa electoral, más allá de lemas xenófobos, hay un "vacío conceptual", como bien indica la carta abierta.

Con afirmaciones como "ya no hay sitio para los inmigrantes en Europa", Marine Le Pen no parece la más indicada para hablar de exilio o del problemas que tienen otro países con la emigración y la llamada "fuga de cerebros". La Marea Granate se acuerda también de los emigrantes de los "países más desfavorecidos", diciendo que es "tremendamente hipócrita su disposición a dirigir los flujos migratorios a su elección, captando extractivamente el talecto exterior".

Lee aquí la carta completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?