Últimas noticias Hemeroteca

Veinticuatro deportistas corren el Camino de Santiago sin parar para luchar contra el cáncer infantil

Correr sin parar el Camino de Santiago desde Roncesvalles en menos de cien horas es el objetivo de la iniciativa "42x18: A Santiago contra el cáncer", un reto sin precedentes con el que 24 deportistas aficionados quieren dar a conocer la labor que realiza la Fundación Aladina y recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer y sus familiares

42x18: A Santiago contra el cáncer /

El reto consiste en correr el Camino Francés de Santiago en 18 etapas de 42 kilómetros de distancia cada una (una Maratón) sin parar, de día y de noche y bajo cualquier condición meteorológica (desde las 10h del miércoles 24 de septiembre hasta las 13h del domingo 28 de septiembre).

Deporte y solidaridad se unen en un reto sin precedentes en España con la iniciativa "42x18: A Santiago contra el cáncer", con la que 24 deportistas de la localidad madrileña de Las Rozas pretenden completar corriendo el Camino Francés de Santiago en 18 etapas de 42 kilómetros de distancia cada una (distancias de Maratón) sin parar, de día y de noche y bajo cualquier condición meteorológica. La distancia completa del camino se cubrirá en menos de 100 horas (desde las 10h del miércoles 24 de septiembre hasta las 13h del domingo 28 de septiembre, aproximadamente). Todo ello con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza la Fundación Aladina y recaudar fondos para ayudarla a continuar desarrollando su labor.

El reto se podrá seguir en tiempo real desde las páginas de Facebook y Twitter de la iniciativa. Cualquier persona puede colaborar realizando una donación en www.42x18.com. Los fondos recaudados por la iniciativa 42x18 se destinarán al Fondo de Ayudas Extraordinarias, con el que la Fundación Aladina presta apoyo económico, en casos puntuales, a las familias sin recursos que tienen que adquirir prótesis, sillas de ruedas, pelucas o cualquier otro gasto derivado de la enfermedad de sus hijos (como, entre otros, los gastos de repatriación o funerarios, si se precisan) y que no cubre la Seguridad Social. Asimismo, la Fundación, a través de este Fondo, colabora en la adquisición de aparatos y materiales médicos a petición del personal sanitario de los centros con los que colabora.

SER Aventureros 20/09/2014

SER Aventureros 20/09/2014

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?