Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Sáenz de Santamaría no aclara que pasará con la reforma de la Ley del aborto

Desde el Ejecutivo afirman que siempre han buscado "consenso" para sacar la medida y no aclarar si la reforma se producirá sin él

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. / EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos para conseguir el consenso sobre la reforma de la ley del aborto y que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo está haciendo desde que se abordó esta cuestión. Lo que no ha aclarado la vicepresidenta del Gobierno es si la reforma saldrá adelante si no se consigue dicho consenso.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos para conseguir el consenso sobre la reforma de la ley del aborto y que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo está haciendo desde que se abordó esta cuestión.

La vicepresidenta no ha aclarado si la reforma saldrá adelante si no se consigue dicho consenso y se ha reafirmado en que el Ejecutivo "trabaja para conseguirlo".

Sáenz de Santamaría ha calificado de "complicada" la reforma de la ley del aborto y ha afirmado que se trata de un tema de "gran sensibilidad social", motivos por los que se llevarán a cabo todos los esfuerzos posibles para conseguir ese "importante" consenso.

Gallardón trabaja para el consenso

También se ha referido la vicepresidenta al papel del Ministro de Justicia, principal promotor de la reforma de la ley. Según Santamaría, Gallardón, como el resto del Gobierno, "tiene el mandato de trabajar por el consenso en todos los ámbitos, lo hace desde hace tiempo y desde que se abordó esta cuestión y todos seguiremos trabajando en ello", ha asegurado.

Durante la rueda de prensa, la vicepresidenta del Ejecutivo ha insistido en señalar que el aborto es un tema "delicado" desde el punto de vista social y que así lo ha entendido el Gobierno; por ello, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido por trabajar "por ese máximo consenso".

Gallardón, sobre la ley del aborto: "El proyecto se aprobará antes de que termine el verano"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?