
Ruth y José descansan en Huelva
Durante el mediodía de este sábado se ha celebrado el funeral por la muerte de los pequeños asesinados en Córdoba hace tres años

Los restos mortales de los niños Ruth y José descansan en el cementerio municipal de San Bartolomé de la Torre en Huelva / EFE/Julián Pérez
Dos años ha clamado Ruth Ortiz ante la justicia por la entrega de los restos de sus hijos.
Necesitaba vivir el duelo por un hecho del que no tenía dudas desde que los peritos forenses verificaron finalmente que los restos óseos encontrados en la finca de las Quemadas, en Córdoba, eran de sus hijos.
Ha tenido que esperar a que la sentencia fuese firme. Y esto ha sido casi tres años después del 8 de octubre de 2011, día en el que José Bretón nunca llegó con sus hijos al parque donde denunció que los había perdido. Los pequeños se quedaron para siempre en la finca de los abuelos paternos.
Ruth Ortiz y su familia han pedido públicamente respeto a su duelo. Han querido vivirlo en paz y en la intimidad, sin la presencia de medios de comunicación.
Primero en un funeral celebrado este mediodía en la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Huelva.Y luego con el entierro en la localidad de San Bartolomé de la Torre, de donde son naturales los abuelos de los pequeños.
La familia ha expresado en todo este tiempo su agradecimiento a todas las personas que participaron en las tareas de búsqueda de los menores cuando todavía se daban por desaparecidos. Ahora pide respeto para vivir este momento de dolor.
- Caso Ruth y José
- José Bretón
- Infanticidios
- Casos judiciales
- Asesinatos
- Sucesos
- Delitos
- España
- Justicia
