Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Sophia Loren cumple 80 años

La diva italiana celebra hoy su 80 cumpleaños por todo lo alto en Ciudad de México

La actriz italiana Sofía Loren saluda junto a su hijo, Carlo Ponti y el magnate mexicano Carlos Slim durante la inauguración de una exposición sobre su vida en Ciudad de México /

El magnate Carlos Slim ofrecerá una cena de gala en su honor en el Museo Soumaya, donde este jueves ambos inauguraron una exposición que recorre la trayectoria de la actriz a través de fotografías, guiones y demás objetos que han marcado su vida.

Entre ellos, destaca el Dior con el que se casó en París con el productor italiano Carlo Ponti, y los dos premios Oscar con los que fue galardonada, primero en 1961 por el filme " Dos mujeres" y, posteriormente, en 1991 a título honorífico.

Además, la Academia Mexicana de Ciencias Cinematrográficas le ha hecho entrega esta semana de un premio Ariel honorífico y ha puesto en marcha un ciclo con sus películas en la Cineteca Nacional.

Sophia Loren nació en Roma el 20 de septiembre de 1934. Aunque su infancia no fue fácil, ya que creció en el seno de una familia pobre, a los 17 años se catapultó a la fama tras ser descubierta por Carlo Ponti, quien posteriormente se convertiría en su marido.

El punto de inflexión de su carrera cinematográfica fue 'El oro de Nápoles'de Vittorio de Sica, donde quedaron patentes sus grandes dotes interpretativas, además de su indudable belleza.

A pesar de su edad, esta figura mítica del cine europeo no ha perdido ni un ápice de vitalidad. Según confesó durante la presentación su exposición en México: "yo necesito trabajar, necesito disfrutar, necesito vivir; cada mañana aún me levanto con muchísimas ideas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?