Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Mas convencido de que los catalanes podrán votar si se actúa con astucia

Anuncia que convocará la consulta del 9 de noviembre "la próxima semana"

El presidente de la Generalitat durante su intervención en el acto de conmemoración del final de la Guerra de Sucesión de 1714

El presidente de la Generalitat durante su intervención en el acto de conmemoración del final de la Guerra de Sucesión de 1714 / EFE/Alejandro García

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció este domingo que convocará la consulta del 9 de noviembre "la próxima semana" y ha añadido "en los próximos días", sin concretar detalles, en un acto celebrado en la localidad barcelonesa de Cardona.

Artur Mas ha afirmado que él es el 129 presidente de la Generalitat, por lo que la Generalitat precede a la Constitución española, y ha pedido al Gobierno que no use la ley constitucional para "silenciar al pueblo de Cataluña".

Mas ha participado en el acto de conmemoración del final de la Guerra de Sucesión de 1714 en el castillo de Cardona (Barcelona), al que ha asistido también la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y dirigentes políticos, entre ellos el líder de ERC, Oriol Junqueras.

El presidente de la Generalitat ha replicado a las palabras de ayer de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien dijo que Mas es el presidente de "todos quienes residen" en Cataluña, y lo es porque la Constitución Española "le da esa potestad".

En su discurso, Mas ha afirmado que "la razón democrática está de nuestra parte" y ha vuelto a poner como ejemplo el reciente referendum escocés y la actitud del Gobierno de David Cameron.

El presidente catalán ha dicho que ahora es necesario actuar con "determinación, firmeza, habilidad y astucia" con el objetivo de que los catalanes puedan votar.

"Que no utilicen la Constitución para silenciar, sino para dejarnos hablar" -ha concluido-.

Mas afirma que tendrán la determinación, la habilidad, y la astucia para votar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?