Sociedad

Las organizaciones Provida presionan para que saque adelante la ley del aborto

Los convocantes amenazan al presidente de Gobierno con retirarle el voto y exigen que aclare públicamente qué va a hacer con la reforma de la ley del aborto

Pancarta de una de las manifestantes a favor de la ley del abortoPILAR VELASCO

Manifestación de organizaciones contrarias al aborto en Madrid. Varios cientos de personas exigen al Gobierno que apruebe la reforma de la ley del aborto

Las organizaciones contrarias al derecho al aborto han salido a las calles en la "V Marcha por la vida" que se ha convertido en una manifestación contra el Ejecutivo para exigir al Gobierno que derogue la actual ley de plazos aprobada por el anterior Ejecutivo socialista.

Más información

Desde la cabecera de la marcha, en declaraciones a los medios, la presidenta de Derecho a Vivir Gádor Joya ha calificado a Mariano Rajoy de "mentiroso" y han exigido al presidente del Gobierno que aclare públicamente si va a continuar con la reforma de la ley del aborto o, como parece, se quedará en el cajón. Según Gádor Joya "

Desde la plataforma HazteOír, su presidente Ignacio Arzuaga, ha anunciado movilizaciones hasta las próximas elecciones generales si el Gobierno no cumple con su programa electoral "vamos a iniciar una campaña para pedir a la ciudadanía que no voten al PP". Según Arzuaga, la mayoría absoluta en el Congreso les permite "derogar la ley. Si no lo hacen es porque han hecho un cálculo electoral y de esta forma se demostraría que es un partido sin principios, al que sólo le interesa mantenerse en el poder".

Los manifestantes clamaron mensajes muy duros contra Soraya Sáenz de Santamaría y Rajoy y contra el derecho a la interrupción del embarazo. Se podían leer lemas como "Derogación del aborto ya"; "un aborto, un voto"; ''si les matan no les votes" o "Rajoy embustero". La organización ha dado voz, desde el escenario montado en la madrileña plaza Ruíz Jiménez, a mujeres que decidieron interrumpir el embarazo incluso en contra del criterio de los médicos y de sus familias.

A la convocatoria han acudido varios cientos de personas a una marcha que coincide con una semana clave para Alberto Ruíz Gallardón. El titular de Justicia, como avanzó la Cadena SER, decidirá a partir del próximo miércoles 24 de septiembre si dimite al sentirse "completamente desautorizado" ante la previsible retirada de la reforma de la ley, el proyecto estrella de su departamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00