Sociedad

Pradas: "Los dirigentes de Podemos quieren aniquilar al PSOE"

El número 3 de los socialistas cree que "no se atreven a presentarse a las municipales" y apela a que los votantes desencantados "vuelvan al PSOE"

CADENA SER

Desde la irrupción de Podemos en las últimas europeas, el PSOE arrastra el debate de cómo enfrentarse a una formación que le resta apoyos en las urnas. El primer comité federal de Pedro Sánchez trató el asunto y, tras las críticas del propio secretario general, los socialistas se centran ahora en cuestionar lo que ofrece Podemos pero mostrar respeto por su electorado. A ello se ha dedicado el secretario de Política Federal y número 3 del PSOE, Antonio Pradas, al que, en un encuentro digital con militantes, le preguntaban por futuras alianzas electorales: "Nuestra obligación es pactar con los ciudadanos a los que fuimos desengañando. Ese es el pacto que queremos hacer, no con los dirigentes de esa organización que lo que quieren es aniquilar al PSOE".

Más información

Dice Pradas que los dirigentes de Podemos tienen "mandíbula de cristal: están todo el día pegando con el puño de hierro (a otros partidos), pero no les puede decir absolutamente nada porque entienden que se les descalifica". Se extraña, por eso, de que se den por aludidos cuando se habla de populismo: "Hay populistas prácticamente en todas las fuerzas políticas", sugiere.

Pradas sostiene que en la dirección de Podemos ha emergido "una elite" -en contraposición a la casta de la que habla Pablo Iglesias- que "tiene bastantes dificultades para darle la voz al conjunto de sus seguidores". "No se atreven -seguía- ni a presentarse a las municipales porque no quieren ponerse en manos de determinadas personas, porque ellos se consideran desde algún punto de vista más cualificados que los demás. No haremos el juego a sus dirigentes".

Enfocadas las críticas hacia la cúpula de Podemos, los socialistas apelan a los votantes de izquierdas: "Tenemos absoluto respeto a todos los votantes de esa formación política. Es más, creemos que en algunos casos está justificado el cambio de voto. El PSOE aspira, y lo vamos a conseguir, a que esas personas vuelvan al PSOE. Si en algún momento no fuimos capaces de dar respuesta a sus situaciones, ahora estamos en condiciones de dar salida política a sus necesidades. Y esa -proseguía Pradas- es la diferencia entre populismo y un partido de izquierdas capaz de transformar la realidad".

Y concluía: "Queremos un pacto con el electorado de Podemos, porque ahí hay mucha gente que antes votaba al PSOE. Esas personas tienen que estar convencidas de que hemos aprendido la lección y hay determinados errores que no vamos a volver a cometer".

Entrevista con Teresa Rodríguez (Podemos) en La Ventana de Andalucía

18:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140922csrcsrnac_63.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00