Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

El médico y religioso español infectado por ébola llega a Madrid

Manuel García Viejo está aislado en una planta del hospital Carlos III de Madrid

Llegada del misionero Manuel García Viejo a la Base Aérea de Torrejón

Llegada del misionero Manuel García Viejo a la Base Aérea de Torrejón / MINISTERIO DE DEFENSA

El religioso y médico español, Manuel García Viejo, que contrajo el ébola en Sierra Leona ya está en Madrid. Poco antes de las cuatro de la madrugada una UVI móvil le ha trasladado desde el aeródromo de Torrejón hasta la sexta planta del hospital Carlos III donde permanecerá aislado.

Personal médico subiendo al enfermo de ébola Manuel García al avión hercules en el aeropuerto de Freetown / MINISTERIO DE DEFENSA

Poco antes de las tres de la mañana el avión militar que se había trasladado a Sierra Leona para repatriar a Manuel García Viejo ha tomado pista en el aeródromo de Torrejón de Ardoz. El médico y religioso español que se contagió de ébola durante su estancia en el país africano ha sido trasladado en una UVI móvil hasta el hospital Carlos III de Madrid dónde será tratado en una habitación aislada de la sexta planta.

En el avión viajan con García Viejodos tripulaciones, integrada cada una por un piloto, un copiloto, un navegante y un auxiliar(ocho personas en total) más dos equipos médicos formados por un comandante médico, un capitán enfermero y un cabo 1º y un auxiliar de enfermería (seis en total, todos militares). El aparato un T.10 (C-130 Hércules) del Ala 31 de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire con base en Zaragoza,se ha adaptado a la misión de transporte sanitariodurante la pasada noche en la base aérea de Torrejón.

Es la segunda vez que el Gobierno pone en marcha un protocolo de repatriación ante un caso de un español infectado por ébola, tras el seguido en agosto con su compañero de orden religiosa, el sacerdote Miguel Pajares, que llegó a Madrid el 7 de agosto desde Monrovia y falleció en el citado hospital seis días después

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?