Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rajoy, sobre Cataluña: "Total tranquilidad"

El Consejo de Ministros se reunirá de manera extraordinaria el domingo para presentar un recurso al Constitucional

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (i), conversa con el diputado socialista, Txiki Benegas /

En un corrillo con periodistas en la Ciudad Prohibida, el presidente del Gobierno recuerda que ya dijo hace un año lo que iba a hacer y que todo su plan se mantiene. Lo previsto es que el sábado se celebre una reunión de secretarios y subsecretarios de Estado con Sáenz de Santamaría y que el jefe del Ejecutivo presida la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Durante una visita a la Ciudad Prohibida, el presidente del Gobierno se ha detenido para hablar con los periodistas a los que les ha dicho que afronta la situación en Cataluña con "total tranquilidad". Ha recordado que ya dijo hace un año lo que iba a hacer y que todo su plan se mantiene.

Después del paseo turístico, Mariano Rajoy se ha reunido con el empresario Wang Jianlin que hace unos meses compró el edificio de plaza de España por 265 millones de euros al banco Santander. Según el jefe del Ejecutivo tiene interés en invertir más en nuestro país.

Y la agenda de mañana se mantiene. Su intención es visitar la Gran Muralla. Así si se cumplen los plazos de Artur Mas, lo previsto es que mientras él continua con su viaje, en España se produzca una reunión de secretarios y subsecretarios de Estado con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Todo con tal de no ofrecer una imagen de parálisis.

Rajoy vuelve de China el sábado a las 22.00 de la noche y lo previsible es que sea él quien presida la reunión extraordinaria del Consejo de ministros el domingo. El Gobierno presentará uno o dos recursos en función de lo que haga el president de la Generalitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?