Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Detenidos nueve miembros de una célula de Estado Islámico de Melilla y Nador

Los detenidos son un español y el resto marroquíes, aunque de momento no se descartan más detenciones

Fotografía de una de las detenciones practicadas por los agentes en Melilla.

Fotografía de una de las detenciones practicadas por los agentes en Melilla. / EFE

La Policía Nacional ha detenido a nueve integrantes de una célula terrorista vinculada a la organización Estado Islámico y asentada en las ciudades de Melilla y Nador (Marruecos), informa el Ministerio del Interior.

Un total de 9 detenidos que pertenecen, según el ministerio del interior, a una célula terrorista vinculada al Estado Islámico. Esta célula ha sido desarticulada por la Comisaria General de la información en Melilla y en Nador.

Hay un español y el resto marroquíes, del norte de Marruecos, todos acusados de formar parte de una célula terrorista del Estado Islámico. Falta por saber si se dedicaban a reclutar o habían viajado a zonas de conflicto.

La operación se desarrolla bajo la supervisión del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número tres. Las actuaciones, de momento, continuan llevándose a cabo de forma secreta.

Según fuentes policiales, el cabecilla de la célula desarticulada ha sido detenido en Melilla. Es una organización de captación principalmente aunque alguno de los detenidos ha estado combatiendo en Siria y en Irak. Además, estas mismas fuentes han asegurado a la Cadena SER que la célula desarticulada esta mañana había captado ya a muchos combatientes para Siria, Irak y Mali.

Es posible que haya más detenciones, ya que estas suelen venir después de los interrogatorios policiales. Son operaciones muy cerradas y organizadas. En unos días es probable que el número de detenidos aumente.

El yhihadismo, trece años después del 11-S

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?