Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

Descubierto en Algeciras un cargamento de armas con destino a Líbano

Se sospecha que el objetivo era distribuirlas en Siria

La Agencia Tributaria ha descubierto en el Puerto de Algeciras un cargamento con cerca de 100 armas ilegales que tenían como destino Beirut (Líbano). Las armas procedían de EEUU y estaban camufladas en la estructura de un coche que estaba dentro de un contenedor de un barco que hacía escala en el puerto de Algeciras. Según fuentes de la Guardia Civil hay 90 pistolas de una marca alemana y tres fusiles semiautomáticos además de cargadores. De momento no hay detenidos. En la operación ha colaborado la Guardia Civil.

Es la primera vez que se descubre un cargamento con tantas armas en nuestro país que tenga como destino Oriente Próximo. Según fuentes de la Agencia Tributaria consultadas por la Cadena SER en total se han descubierto cerca de 100 armas ilegales que tenían como destino Beirut (Líbano).

Los investigadores de la Agencia Tributaria y también de la Guardia Civil que han colaborado en esta operación sospechan que el destino final de las armas podría ser alguna zona de conflicto como Irak o Siria.

Las armas procedían de EEUU y estaban camufladas en la estructura de un coche que estaba dentro de un contenedor de un barc que hacía escala en el puerto de Algeciras. La información procede de un organismo internacional que alertó a la Agencia Tributaria de que el barco llevaba un cargamento ilegal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?