Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

El Consejo de Ministros extraordinario por la consulta se celebrará el lunes

El presidente del Gobierno ha puesto, por fin, fecha a la reunión que mantendrá para recurrir la consulta independentista ante el Constitucional

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su intervención en una reunión con empresarios con intereses en China en la segunda jornada de su estancia oficial en Pekín

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su intervención en una reunión con empresarios con intereses en China en la segunda jornada de su estancia oficial en Pekín / EFE

Mariano Rajoy tira de dos proverbios chinos para mandar recados a Mas. Primero: "La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta", en una clara invitación al diálogo. Y segundo: "Es mejor volverse atrás que perderse en el camino", pidiendo al president que se lo replantee hasta el último minuto.

En conversación informal con los periodistas, Mariano Rajoy ha dicho que para responder a Artur Mas lo previsto es que el Gobierno pida el sábado informe al Consejo de Estado y a continuación celebre un Consejo de Ministros Extraordinario. Al que, por fin, ha puesto fecha: será el próximo lunes.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que hará lo que lleva diciendo desde hace meses. Su intención es recurrir ante el Tribunal Constitucional. Asegura que su posición no ha cambiado en todos estos meses y que todo se producirá "con normalidad".

Además, nos ha contado que el president de la Generalitat sabe muy bien todos los pasos que se van a dar porque él ya se los ha comunicado personalmente. Rajoy no contempla otra solución distinta que no sea la de que Mas respete la ley. No concibe que nadie pueda liquidar las normas y tampoco romper la soberanía nacional.

El presidente del Gobierno aún confía en que no se convoque el referéndum independentista. Y ya que está en China ha tirado de dos proverbios para mandar recados a Mas. El primero: "La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta", dejando claro que él está dispuesto al diálogo. Y el segundo: "Es mejor volverse atrás que perderse en el camino", pidiendo que se lo replantee hasta el último minuto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?