Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Astrónomos detectan una molécula orgánica compleja en el espacio interestelar

Es la primera vez que los científicos descubren en otro lugar de nuestra Galaxia una molécula compleja que fue clave para la formación de la vida en la Tierra

Moléculas interestelares

Moléculas interestelares / CADENA SER

Por primera vez, los astrónomos han encontrado en el centro de nuestra galaxia una molécula orgánica que dio origen a la vida en la Tierra. Se trata del Cianuro de Iso-propilo y se ha detectado en una nube de formación de estrellas que está situada a 27.000 años luz de nuestro planeta.

El descubrimiento lo publica la revista 'Science' y, según los científicos, es importante porque demuestra que los "ladrillos" biológicos que hicieron posible la vida en la Tierra son más abundantes de lo que se creía en nuestra propia galaxia.

Ya se han descubierto otras moléculas orgánicas en el espacio interestelar, pero esta es la más compleja y podría ser clave en el origen de los aminoácidos que, a su vez, permitieron la aparición de la vida en la Tierra.

Búsqueda de vida extraterrestre Arnaud Belloche, del Instituto Max Planck de Radioastronomía de Alemania, es el autor principal de esta investigación y en la revista 'Science' avanzaba que el próximo resto es averiguar si hay vida en algún otro lugar de la Vía Láctea.

Las moléculas también emiten radiación y esto ha permitido que ésta tan especial haya podido ser detectada, como las ondas de radio, por los veinte telescopios 12 metros del Observatorio ALMA de Atacama, situado en Chile.