Domingo, 05 de Febrero de 2023

Otras localidades

La Generalitat inicia la campaña institucional del 9-N con el lema "Tú decides"

Además de difundirse el lema por distintos medios, se ha instalado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona un reloj que marca los días que faltan para la consulta

Vista del reloj colocado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona que marca los días que faltan para el 9N

Vista del reloj colocado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona que marca los días que faltan para el 9N / EFE/Alberto Estévez

La Generalitat ha arrancado hoy la campaña institucional de la consulta del 9 de noviembre con el lema "Tú decides", que contiene una web -9nconsulta2014.cat- y que se desplegará también por medio de anuncios publicitarios, con el fin de informar del proceso pero sin orientar el sentido del voto.

La web, que se ha puesto en marcha tras la publicación de la ley de consultas y del decreto de la convocatoria del 9-N en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), informa sobre quién puede votar y cómo y dónde puede depositar la papeleta.

Dentro de esta campaña, poco después de la firma del decreto de convocatoria, se ha colocado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona un reloj con una cuenta atrás que marca los días que faltan para el 9N, junto a una gran urna que simboliza la votación.

También se ha difundido un anuncio televisivo en el que una voz en off dice: "El 9 de noviembre todos estamos convocados a la consulta popular no refrendaria sobre el futuro político de Cataluña con la siguiente pregunta: ¿Quieren que Cataluña se convierta un Estado? y en caso de respuesta afirmativa, ¿Quieren que ese Estado sea independiente?. Recuerda, el 9 de noviembre tienes una cita; tú decides".

Desde la web también se puede descargar en formato PDF la papeleta de la consulta del 9-N. El portal incluye el texto del decreto de la convocatoria y de la ley de consultas, así como un apartado que explica el "sistema de garantías" para "garantizar la fiabilidad, la transparencia, la neutralidad y la objetividad del proceso de consulta".

Además, la web tiene un apartado de actualidad en el que se informa del acto de firma del decreto que ha protagonizado hoy por el presidente catalán, Artur Mas, en el Palau de la Generalitat, y otro que explica la historia del proceso desde la aprobación de la declaración de soberanía por parte del Parlament en enero de 2013.

Siguiendo el mismo lema, la campaña se extenderá a través de anuncios de televisión y de radio, así como banderolas publicitarias, como se hace en las campañas electorales normales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?