Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

ATLETISMO | MARATÓN

El récord mundial de maratón cae en Berlín por sexta vez consecutiva

El keniata Dennis Kimetto gana el maratón de Berlín con un nuevo récord mundial de 2:02.57 horas, el sexto consecutivo que se bate en la capital alemana

Kimetto festeja la victoria y el nuevo récord

Kimetto festeja la victoria y el nuevo récord / EFE

El keniata Dennis Kimetto ha batido el récord del mundo de maratón en Berlín con un tiempo de 2:02.57 horas, rebajando en casi medio minuto la plusmarca que tenía su compatriota Wilson Kipsang de la carrera del año pasado en esta misma ciudad. Se trata de la sexta plusmarca mundial consecutiva de esta prueba que se bate en la capital alemana.

Las calles de Berlín han vuelto a ver caer un récord mundial de maratón, y ya van seis de forma consecutiva. Este domingo ha sido el keniata Dennis Kimetto quien ha ganado la mítica prueba de la capital alemana para pulverizar el récord mundial de maratón con un tiempo de 2:02.57 horas, casi treinta segundos por debajo de la anterior plusmarca que batió el año pasado, en este mismo recorrido, su compatriota Wilson Kipsang.

A lo largo de la prueba, en unas condiciones inmejorables sin viento y sin una humedad destacable, los parciales ya iban advirtiendo que el récord del mundo tenía razones para estar preocupado: ya por el kilómetro treinta, cuando el grupo de cabeza todavía no se había desgajado por completo y Emmanuel Mutai imponía un ritmo muy elevado, los corredores ya iban medio minuto más rápidos que Kipsang en su anterior récord. Una estampida a un ritmo de 2:54 minutos el kilómetro que para cuando iban por el 35 ya les daba casi un minuto de ventaja sobre la plusmarca. Tan imposiblemente rápida ha sido la carrera que el segundo clasificado, el keniata Mutai, ha corrido en 2:03.13 horas, también por debajo del anterior récord.

Se trata del sexto récord mundial de maratón consecutivo que cae pulverizado en el recorrido de la capital alemana en los últimos doce años: desde que Paul Tergat ganara en 2003 con 2:04.55 horas hasta esta marciana carrera de Kimetto, pasando por dos plusmarcas caídas a manos de Haile Gebreselassie en 2007 y 2008. Ahora, habrá que esperar la respuesta de Wilson Kipsang, plusmarquista mundial hasta hace unas horas, a quien le acaban de arrebatar el récord que batió el año pasado ante la Puerta de Bradenburgo con 2:03.23 horas.

Kimetto, el debutante de oro

Nunca ha sido internacional con la selección keniata y sus marcas en pista dejan bastante que desear, pero desde el momento en que Dennis Kipruto Kimetto puso el pie en el asfalto todos supieron que estaba destinado a batir este récord mundial. Fue en esta misma ciudad, en Berlín, hace dos años, donde pasó desapercibido por detrás de Geoffrey Mutai en un apretadísimo sprint, pero donde se convirtió en el debutante más rápido de la historia del maratón con 2:04.16 horas.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?