Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

¿Qué tiene el maratón de Berlín?

Este fin de semana se ha batido por sexta vez consecutiva el récord del mundo en la maratón de Berlín

Kimetto festeja la victoria y el nuevo récord

Kimetto festeja la victoria y el nuevo récord / EFE

Un recorrido plano, animación continua en las calles, y la puerta de Branderburgo como escenario final. El etíope, Haile Hebreselasie , que ha batido allí dos veces el récord lo define como el circuito perfecto, en el que la gente te empuja y te hace ir más rápido.

El keniano Dennis Kimetto rompió este fin de semana en Berlín el récord mundial de maratón al correr la distancia en 2h:02:57 rebajando en 26 segundos la plusmarca que estaba en poder de su compatriota Wilson Kipsang.

Kipsang había corrido en 2013 la distancia en 2h:03:23, también en la capital alemana. Kimetto fue seguido en la meta por su compatriota Emmanuel Mutai con quien libró un gran duelo que sólo logró inclinar a su favor hacia el kilómetro 38 cuando logró abrir un boquete de unos diez metros que su rival no podría volver a cerrar.

Desde el año 2003, seis veces se ha batido el récord del mundo de maratón sobre el asfalto berlinés. Tergat en 2003, Gebreselassie (2007 y 2008), Kipsang en 2013 y en esta edición, la de 2014, tanto el primero, Kimetto, como Mutai, que quedó segundo, batieron el mejor tiempo del momento.

Además de todos los récords, el maratón de Berlín es una prueba histórica por otros motivos. Empezó a disputarse en 1974 con 286 participantes y en los 90 sirvió de escenario para que se cruzara la puerta de Brandemburgo a días de la unificación de Alemania. La prueba celebrada este fin de semana registró a 40.000 participantes, y un nuevo récord mundial.

Con tanto récord, parece que ahora lo histórico será que la capital de Alemania vea a algún corredor bajar de dos horas en los 42 kilómetros y 195 metros. Por cierto que podemos hablar de El maratón o La maratón, otro récord para una palabra.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?